N° 251   5 de mayo de 2017
Hola <<Nombre>>:

Freedom House: destacan el rol de Clarín


En su gala anual, la organización internacional Freedom House distinguió al secretario general de la OEA, Luis Almagro, con el premio a la libertad por su “defensa de la democracia en Venezuela”.

Es el segundo año consecutivo que Freedom House destaca a un latinoamericano por su compromiso con las libertades civiles. El año pasado, el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, recibió el premio a la libertad de expresión por el rol que tanto él como Clarín jugaron en la defensa de la libertad de prensa en la Argentina durante la última década.

Jorge “Tuto” Quiroga, ex presidente de Bolivia y miembro del directorio de Freedom House, sostuvo que “es un privilegio reconocer las contribuciones a la lucha por la libertad de dos galardonados latinoamericanos: Luis Almagro, en el 2017, por su defensa de la democracia venezolana, y Héctor Magnetto, en el 2016, por su defensa de la libre expresión. Estos dos ilustres son baluartes de la lucha por la libertad en nuestra región”.

En la ceremonia también se distinguió con el premio al liderazgo a Nancy Pelosi, líder de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes; y al senador republicano Lindsey Graham. El anfitrión de la gala, Andrew Prozes, también miembro del directorio de FH, recordó el premio a Magnetto durante su introducción.

Desde 1943, Freedom House ha reconocido a diferentes personalidades que sobresalieron por su defensa a la libertad y la democracia en sus respectivos ámbitos de influencia. Entre ellos, Vaclav Hável, Dalai Lama, Edward Murrow, Winston Churchill, George Marshall, Dwight Eisenhower, Pablo Casals, Jean Monnet, Willy Brandt, Aung San Suu-Kyi, entre otros.

Al distinguir a figuras latinoamericanas, Freedom House pretende poner en alerta al mundo sobre los conflictos que atraviesa la región y a su vez destacar el trabajo de quienes aún ante escenarios hostiles, sostienen a la libertad como el eje de su trabajo.


Postales de la Gala:
Luis Almagro al aceptar el premio.
 
Asdrúbal Aguiar, Jorge “Tuto” Quiroga, Luis Almagro y Martín Etchevers.
 
Lindsey Graham recibe el premio.

 
Nancy Pelosi recibe el premio.

Jorge Fernández Díaz, miembro de la Academia Argentina de Letras


El periodista, escritor y conductor de Pensándolo Bien (Radio Mitre) ingresó como miembro de número a la Academia Argentina de Letras. En su discurso, Fernández Díaz dijo: “gran parte de lo mejor de la literatura moderna se está escribiendo en los diarios, aunque ni siquiera sus propios autores sean capaces de reconocerlo. Esas piezas de cada día, que a veces son una meditación y otras un retrato, en ocasiones un abanico o una ametralladora, fueron escritas para el instante, pero muchas de ellas treparán a la inmortalidad".

Noticias relacionadas

Buena literatura, desde los diarios a la Academia

Mario Vargas Llosa estuvo en Mitre


Luego de presentarse en la Feria del Libro, el Nobel de Literatura fue entrevistado por Marcelo Longobardi y Jorge Lanata en Radio Mitre. Opinó sobre la situación política en Argentina, los Estados Unidos de Trump, el futuro de la Unión Europea y la sociedad mundial.

Mirá la entrevista en Mitre HD

TyC Sports fue reconocido en los Webby Awards


TyC Sports fue distinguido con una Mención de Honor en la 21ª edición los Webby Awards, el galardón internacional más importante que reconoce la excelencia en Internet y premia a los mejores sitios web del mundo.

La mención obtenida fue por la campaña ConverS.O.S. en la categoría Publicidad, Medios y Relaciones Públicas - Medios y Entretenimiento- y se suma a los más de 40 premios internacionales que el canal recibió en el último año.

Mirá Conver S.O.S.

Novedades

© 2017 Grupo Clarín S.A. | Todos los derechos reservados.

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Grupo Clarín · Piedras 1743 · Buenos Aires, Argentina 1140 · Argentina