N° 243   10 de marzo de 2017
Hola <<Nombre>>:

Expoagro se consolida como escenario de un sector clave para el país

Mañana finaliza Expoagro, la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina que es organizada en forma conjunta por Clarín y La Nación. Desde hace once años, la muestra, reúne a productores agropecuarios, proveedores de tecnología, expertos del sector y referentes de la política, el empresariado y la sociedad civil.


Un año de récords

La edición de este año se hace por primera vez en un predio permanente ubicado en San Nicolás (Buenos Aires). En total hay 380 stands con una superficie 40% mayor a la de años anteriores. La exposición ocupa 160 hectáreas, de las cuales 70 están cultivadas y destinadas a demostraciones dinámicas de maquinaria.

Los visitantes pueden participar de rondas de negocio, actualizarse y debatir sobre los principales temas de la agenda agroindustrial. También, pueden acceder a paquetes de financiamiento específico de las entidades bancarias presentes.

Durante los primeros días, se realizaron 500 reuniones de negocios y se concretaron operaciones comerciales por más de $6500 millones. Muchos de estos acuerdos se hicieron entre productores argentinos y extranjeros por ejemplo de Australia, Ucrania, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Perú y Colombia.

Además, dentro del predio se instaló “Espacio Joven”, un lugar dedicado a las nuevas generaciones. Allí se puede acceder a novedosas apps y soluciones de tecnología de la información vinculadas al agro. También, las principales facultades presentan su oferta de carreras agropecuarias y la rama juvenil de las entidades rurales sus programas de capacitación y formación.

A lo largo de la feria se hicieron presentes referentes de todo el arco político. Se destacó la presencia del presidente Mauricio Macri; los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Miguel Lifschitz (Santa Fe); el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los diputados Sergio Massa, Elisa Carrió y Felipe Solá; el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, y el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curuchet.

Todas las actividades recibieron la cobertura de Clarín, Radio Mitre (que transmitió segmentos en vivo de “Mitre y el Campo”) y La Voz a través de su sección AgroVoz.

Desde su creación, Expoagro busca ser un espacio que permita visibilizar y promover al sector agroindustrial, un actor clave para el desarrollo del país.

Noticias relacionadas

Abrió la tranquera, la feria más importante del país
Tras el tornado, reabre Expoagro con las visitas de Macri y Vidal

Clarín fue sponsor de los principales foros de negocios e inversión

Esta semana se realizaron el seminario Argentina Summit, organizado por The Economist, y el Congreso Económico Argentino. Ambos eventos, que fueron auspiciados por Clarín, reunieron a destacadas figuras del ámbito empresario, político y económico del país y el mundo.

Mirá las entrevistas exclusivas de Clarín en el Argentina Summit:
 
Michael Reid, editor jefe de The Economist: "se mira a la Argentina con interés pero cierto escepticismo"

Noriteru Fukushima, embajador japonés: "Japón tiene interés en invertir"

Susana Malcorra, canciller argentina: cerrar las fronteras comerciales "hace que los costos se eleven"

Cablevisión lanzó su alianza tecnológica con la Fundación Natalí Dafne Flexer (FNDF)

La alianza busca potenciar, a través de la tecnología de Fibertel, los resultados de FNDF en tareas de investigación, promoción de buenas prácticas en oncología infantil, actualización médica para la detección temprana y atención a familiares y pacientes en hospitales públicos y privados de Argentina y América Latina.

Para hacerlo, además de financiar la construcción de la nueva Casa Flexer, Cablevisión brinda infraestructura en telecomunicaciones de vanguardia equivalente a $4 millones durante los próximos 5 años y trabaja con la Fundación en resolver necesidades de telecomunicaciones para hospitales públicos de todo el país. El proyecto se incuba en el “Lab de Inclusión Digital e Innovación Social” de Fibertel, en el marco de “Conexiones que Transforman” su estrategia de sustentabilidad 2020.

Más información

Novedades

Maestría en Periodismo de San Andrés y Clarín: el 15 de marzo cierra la inscripción


Se trata del único programa polimedios del país que además ofrece un intercambio con la Universidad de Columbia, Nueva York.

Leer más

El lunes 13 de marzo se estrena Divina está en tu Corazón


Es la primera serie producida por Pol-ka, Televisa y Federation Kids & Family para eltrece. Al día siguiente del estreno, la temporada completa estará disponible en Cablevisión Flow.

Leer más
© 2017 Grupo Clarín S.A. | Todos los derechos reservados.

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Grupo Clarín · Piedras 1743 · Buenos Aires, Argentina 1140 · Argentina