N° 177-  11 de diciembre de 2015
Compartir     
Hola <<Nombre>>:

El ciclo K y el periodismo

Desde sus inicios, el kirchnerismo mostró una marcada incompatibilidad con la información y la opinión que se alejaran del relato oficial. 
 
Esta actitud se fue haciendo más notoria y virulenta a medida que se acrecentaron los problemas e irregularidades en la gestión, y la prensa fue dando cuenta de ello.

En estos años, las herramientas para disciplinar, cooptar o destruir a los medios se fueron multiplicando y sofisticando.
 
El periodismo profesional fue elegido como adversario. Y los medios del Grupo Clarín, como uno de los principales blancos de ataque. Su llegada a públicos diversos, su lugar en un universo audiovisual crecientemente colonizado, y su foco exclusivo en la comunicación, quizás expliquen en parte esa obsesión.

Ver video:




 
XXI Encuentro Gerencial del Grupo Clarín
Mensaje de Héctor Magnetto
 
El primer fin de semana de diciembre se desarrolló el XXI Encuentro Gerencial del Grupo Clarín en la ciudad de Mar del Plata. Como todos los años, estuvieron presentes los accionistas Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro.

Magnetto tuvo a su cargo el discurso de apertura, en el que reivindicó la supervivencia del Grupo frente al hostigamiento oficial de los últimos años y planteó los grandes desafíos que enfrentan los medios de comunicación de cara a la revolución digital.
 
Los puntos principales pueden leerse aquí:

Grupo Clarín: encuentro gerencial con el foco puesto en el futuro digital
 



Primeros signos de un cambio cultural
Por Julio Blanck

Macri habló de “expresarnos en libertad” y de la necesidad de una fuerte independencia judicial.




 
La TV Pública se deskirchnerizó durante los actos de la asunción presidencial

Fue el canal de aire que más horas le dedicó a los actos por la asunción presidencial de Mauricio Macri.
  El periodismo frente al poder, un desafío que se renueva

Un grupo de periodistas se reunió para presentar el último libro de Luis Majul, El Final -De la locura a la normalidad.
 
 
Ultima crítica a jueces y medios al inaugurar el busto de Kirchner

Cristina tuvo un discurso breve, con extensos agradecimientos y en tono moderado, pero  no evitó criticar al “poder judicial” y a los “medios concentrados”.
  Preocupación por las interferencias a la web del diario Página/12

ADEPA, LED y FOPEA pidieron una investigación a fondo para detectar a los culpables.



 
11 de diciembre  
En su programa de radio, el conductor K Víctor Hugo Morales cuestiona la presencia del CEO de Clarín, Héctor Magnetto, en la gala en el Teatro Colón, por motivo de la asunción del nuevo Presidente de la Nación, Mauricio Macri. En la misma estuvieron presentes numerosos titulares de medios del país, incluso varios fuertemente identificados con el kirchnerismo.
 
9 de diciembre  
En su discurso final como Presidenta de la Nación, en la Casa Rosada, Cristina Kirchner dice que el kirchnerismo gobernó “12 años con todos los medios de comunicación hegemónicos en contra”.

En Radio 10, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández dice que se  ha “comido garrotazos pocas veces visto, como el que me hizo Canal 13 y  Lanata”.
 
8 de diciembre  
La cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada -@CasaRosadaAR- cambia su biografía y  anuncia sorpresivamente que a partir del 10 de diciembre dejará de ser "oficial".
 
6 de diciembre  
Falsamente la legisladora porteña K Gabriela Cerrutti dice en el programa de TV 678 que Clarín le puso como “condición” a Mauricio Macri “sacar” a Martín Sabbatella del AFSCA.
 
+ Leer la Escalada completa




Este sábado con Diario Clarín #SuplementoEspecial

Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar