N° 221   7 de octubre de 2016
Compartir       
Hola <<Nombre>>:

Nuestro Reporte de Sustentabilidad:
el compromiso con la sociedad de la que somos parte

 
El Grupo Clarín publicó su primer Reporte de Sustentabilidad. El primero elaborado por una empresa periodística en la Argentina.

Con esta iniciativa, buscamos medir y transparentar el desempeño social, ambiental y económico de nuestras compañías. Las páginas del informe reflejan el balance de lo realizado y las metas para el futuro. Repasa el rol de los medios como vehículos del periodismo profesional, clave para la democracia y el desarrollo del país, y resume su compromiso con la creación y la distribución responsable de contenidos.

Al publicar este primer reporte, el Grupo Clarín se propone difundir su experiencia y compartir un camino para explorar el potencial de aporte de un medio a la sustentabilidad, tanto desde la integridad de sus operaciones como desde la incidencia social de sus contenidos. De esta manera, se asume al mismo tiempo el desafío de promover este enfoque en el sector de los medios, entendiendo que sólo desde el compromiso conjunto se pueden realizar aportes verdaderamente transformadores.

Con eje en la transparencia, el informe precisa en detalle los negocios del Grupo Clarín y los estándares éticos y profesionales de sus medios. Además muestra cuantitativa y cualitativamente el impacto de sus programas de inversión social, la difusión de mensajes de bien público, el apoyo a la sociedad civil y la promoción de la sustentabilidad. Asimismo explicita el trabajo de la Fundación Noble en la promoción de la educación y la cultura.

Al presentar el reporte, María Julia Díaz Ardaya, Gerente de Sustentabilidad del Grupo Clarín, sostuvo que “los medios tienen hoy el desafío de mirarse a sí mismos y trazar cotidianamente una línea hacia su mejor versión, consolidando la cercanía con la gente y evolucionando hacia un modelo sustentable con foco en lo que la sociedad necesita de ellos. Este informe es una invitación y un compromiso con nuestros lectores y audiencias, para que nos conozcan y nos exijan cada vez más.”




Accedé al informe



Noticias relacionadas
Presentan el primer informe sobre transparencia de los medios
Abrir compuertas a la curiosidad pública. Por Miguel Wiñazki.
 

 

"Todavía es posible innovar en el periodismo gráfico"

Lee la entrevista de Clarín a Matt Kelly, fundador de The New European

Matt Kelly lidera una inédita experiencia en Gran Bretaña, con un semanario en papel que lanzó este año.

 
 

 

Se constituyó el nuevo Consejo Ejecutivo
de ADEPA


En la última jornada de la 54ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), se procedió a la elección del Consejo Ejecutivo que tendrá a su cargo la conducción de la entidad por el período 2016-2017.


 

Un protocolo para proteger el trabajo
de los periodistas.


La ministra Patricia Bullrich presentó una resolución para la creación de un protocolo de actuación que tiende a proteger la actividad periodística.


 

Imputaron a Sabbatella por la malversación
de $10 millones


Es por la presunta malversación de $ 10 millones entregados a asociaciones K y que podrían haberse usado para financiar su frustrada campaña a vicegobernador bonaerense.

 
 

 

Informe de La Nación

Canje de deuda previsional
por publicidad oficial


$ 8.147 millones

Los medios K, los más beneficiados

• Un informe del periodista José Crettaz para La Nación, revela que durante su presidencia, Cristina Kirchner autorizó a medios y productoras a cambiar deuda previsional e impositiva por espacios publicitarios.

• Desde 2009, varios medios transformaron deuda en pauta oficial por $ 8.147 millones, pero sólo $ 1.430,6 millones fueron efectivamente plasmados en avisos oficiales.

• Las empresas más beneficiadas son los grupos de José Luis Manzano y Daniel Vila (grupo América), Cristóbal López-Fabián de Sousa (Indalo), Sergio Szpolski y Matías Garfunkel (Veintitrés), Raúl y Alejandro Olmos (Crónica), Luis Cetrá y Alejandro Tassara (Radio Rivadavia), Alberto Pierri (Telecentro), Telefé (Telefónica de España), y los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

• “Toda la operatoria es legal (porque los decretos presidenciales le daban esa cobertura), pero las cifras son exorbitantes e inéditas en cualquier otra actividad económica”, señala el informe.


Leer Más

 
 

 

Al día siguiente de que La Nación publicara su nota, Ámbito Financiero sacó una contranota, en la que no desmiente la información publicada pero agrega, sin ninguna prueba, que Cablevisión también canjeó deuda con el Estado por publicidad oficial.

La afirmación es falsa. Cablevisión no canjeó deudas con el gobierno por pauta, algo que si hicieron todos los medios del Grupo Indalo, del que Ámbito forma parte.


Leer todos los disparates

 
 

 

Premio Clarín Novela 2016

Se presentaron más de 500 trabajos de 20 países. Los jurados del premio: Sylvia Iparraguirre, Leonardo Padura y Juan José Millás anunciarán al ganador el 1° de noviembre en el Coliseo.


Conocé los finalistas


 

Primeros JJOO del Grupo Clarín

Se desarrollaron en el club GEBA y participaron más de 400 personas de las distintas empresas del Grupo Clarín. Hubo competencias en voley, fútbol, tenis y básquet. La jornada finalizó con una maratón.

 
 


Todos los domingos en la Revista VIVA, el Calendario del Compromiso -una iniciativa de la Fundación Noble y la Red Solidaria- se transforma en un canal de información, motivación y servicio para quienes quieran ayudar y para quienes necesitan ayuda.

 

Estrategias para ayudar mejor

La misión de AEDROS es promover, incentivar y difundir la importancia y necesidad del desarrollo de recursos humanos y económicos para las organizaciones sin fines de lucro y las causas para las que éstas trabajan.


www.aedros.org

Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar