N° 198-  6 de mayo de 2016
Compartir     
Hola <<Nombre>>:

Lanata, Wiñazki y Santoro:
aplausos en la Feria del Libro

Más de seiscientas personas colmaron el domingo pasado la sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro para escuchar a Jorge Lanata, Nicolás Wiñazki y Daniel Santoro, en la mesa “Corrupción K: el aporte del periodismo y el rol de la Justicia”. La presentación fue una de las actividades de mayor convocatoria en lo que va de la feria.
 
Lanata en videoconferencia -y Santoro y Wiñazki desde el escenario- contaron cómo se logró revelar la trama oculta de “La ruta del dinero K”, “Hotesur” y  otros casos de corrupción. En todos ellos, y también en otras investigaciones en marcha, los elementos aportados terminaron convirtiéndose en pruebas judiciales clave en las causas que hoy comprometen a funcionarios de primera línea del gobierno anterior.
 
Durante la charla, cada uno de los periodistas contó la metodología de trabajo y las vicisitudes que implicó abordar a personas clave que se convirtieron en fuentes periodísticas de sus trabajos. Lanata y Wiñazki revelaron detalles de cómo fueron las entrevistas con Federico Elaskar y la cámara oculta a Leonardo Fariña, mientras que Santoro contó los pormenores de la búsqueda y análisis de documentos que el kirchnerismo nunca pensó que saldrían a la luz. También recordaron los ataques y agravios que enfrentaron, como cuando cierto sector del periodismo los acusó de falsear fotos de las bóvedas de Lázaro Báez. Y hasta las operaciones de inteligencia de las que fueron objeto.
 
Para el auditorio, la principal preocupación estuvo relacionada con las acciones ciudadanas posibles para lograr que no se frenen las investigaciones sobre corrupción. Lanata sostuvo que “con hacer una marcha no alcanza”, porque la lucha contra la corrupción es un proceso largo. “Se necesitan más debate y más educación”, agregó.
 
En varias ocasiones, las exposiciones fueron interrumpidas por los aplausos de los presentes, que expresaron su reconocimiento a la tarea y el compromiso de estos y otros periodistas durante un momento especialmente desafiante para el ejercicio de la prensa en la Argentina.




 
Noticias relacionadas

Lanata, Wiñazki y Santoro, ovacionados

 
3 de mayo | Día de la libertad de prensa

La libre expresión, en jaque por el avance de la censura
Por Miguel Wiñazki
 
Solamente el 13 por ciento de los habitantes de la Tierra vive sin censura ni mutilaciones a la libertad de expresión de ningún tipo.





La cultura: el viejo reflejo para seguir siendo argentinos
Por Patricia Kolesnicov

A la vuelta de un fin de época, cuando la economía aprieta y el futuro está por verse, aparecen los viejos reflejos. Fila y a la feria, tapaditos y al Colón: para seguir siendo argentinos.





Szpolski cerró otro medio y dejó a otras 50 personas en la calle

Cerró Infonews, el portal de noticias de Grupo 23. El grupo ultra K recibió más de $2.000 millones en publicidad oficial durante el kirchnerismo.



 

El 4 de mayo del 2016 el periodista Javier Romero fue entrevistado por Daniel Tognetti a raíz de una nota publicada en el diario La Nación sobre los montos que recibió durante el kirchnerismo en pauta oficial. Para defenderse decidió atacar a Clarín y dijo falsamente que Cablevisión ”decidió cerrar todos los canales locales”.
 
La acusación es falsa. Justamente Cablevisión se encuentra en un proceso de fortalecimiento de todos sus canales locales. En abril, por ejemplo, lanzó la señal “Somos Zona Norte” en HD, que además de comenzar a transmitir en alta definición, presentó una programación veinticuatro horas, con más de seis horas de transmisiones diarias en vivo y dos ediciones de su noticiero. Lejos de cerrar canales, Cablevisión planea realizar procesos de actualización de tecnologías en todas sus señales e incluir mayor programación local. Esta iniciativa es un impulso a la producción periodística y cultural local que genera inversión en tecnología, capacitación de recursos humanos y empleo para decenas de familias en cada una de las localidades abarcadas.‎

 


 
1 de mayo  
 
Oscar Parrilli, ex jefe de los espías durante el kirchnerismo, publica una carta en la que cuestiona una nota de la periodista Verónica Wiñazki en la que se entrevista al mayordomo de la Casa Rosada. Parrilli tilda a Infobae de “ladero on line de Clarín” y dice que la familia de la periodista es “empleada obsecuente de Magnetto y Clarín”.
 
+ Leer la Escalada completa




El Washington Post se hizo eco del último spot de TyC Sports
para la Copa América Centenario


En una de sus notas más leídas, el diario norteamericano celebra el comercial. Miralo:


 

¡Visitá nuestro stand en la 42° Feria Internacional
del Libro de Buenos Aires!


Tenés tiempo hasta el 9 de mayo.

Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar