N° 235   13 de enero de 2017
Compartir       
Hola <<Nombre>>:
 

 
La 100: treinta años renovándose todos los días
Por Diego Poso *
 
En agosto se cumplen 30 años desde que aquella radio exclusivamente musical comenzaba a transmitir. Basta repasar los nombres y estilos de las FM que compartían el mercado en aquel 1987 para observar algo que ha sido una constante en La 100: su vocación de reinventarse. Reinventar permanentemente su programación y su propuesta.

Santiago Del Moro se sumó a la radio este año. Llega luego de haber consolidado un gran crecimiento en su carrera. Lo acompañan Maju Lozano y un gran equipo. Su llegada es sin dudas la novedad del año. Y se da cuando la radio festeja sus tres décadas en sintonía con sus oyentes. El objetivo es claro: seguir estando en el centro de la escena radial. Y esto, 30 años después, no solo demanda sumar talentos como el de Santiago, Guido Kaczka, Maju Lozano, Claudia Fontán, Ronnie Arias, Sergio Lapegüe, Guillermo López o Mariano Peluffo, entre otros.

Demanda también innovar en nuestra manera de hacer radio. Dando respuestas a la creciente y cambiante demanda de contenidos (y también de ofertas disponibles) que tienen hoy las audiencias. Hoy estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros oyentes -por primera vez en la historia de la radio- la posibilidad de elegir, entre distintos estilos de música, su género preferido para escucharnos. Lo llamamos "Match 100" y su desarrollo requirió más de un año de trabajo y el compromiso de todas las áreas de nuestra compañía. Match 100 suma una arista interesante en la construcción del vínculo con los oyentes de La 100.

Proponer nuevas formas de diálogo con nuestras audiencias es parte de nuestra búsqueda permanente en el mundo digital. Un camino que iniciamos con cienradios.com en enero de 2009 y que continuó con la producción de videos HD, podcasts, secciones web y más. Remodelamos nuestros estudios, dotándolos de la última tecnología y sumamos un nuevo estudio audiovisual para contenidos digitales. Y por supuesto con la exploración cotidiana de nuestra voz en redes sociales, ese lugar donde la gente pasa tanto tiempo y donde La 100 es líder en cantidad de seguidores e interacciones. Para eso fue necesario modificar nuestro modo de pensar y de producir. Integrando equipos analógicos y digitales con un único objetivo: más y mejores contenidos.

Estos primeros 30 han sido años muy buenos para nuestra radio. Pero el cambio permanente en el mundo de las audiencias nos exige redoblar el esfuerzo e ir por más. Más talentos, más ideas, más velocidad, más variedad, más formatos… y las ganas de siempre. Esa pasión que le ha permitido a La 100 permanecer 30 años en el tope de la elección de los oyentes: una rareza.

En eso está nuestra querida radio. En trabajar mucho para mantener el liderazgo pero entendiendo que lo que la trajo hasta aquí es la constante búsqueda y necesidad de reinventarse. Donde las ganas de seguir recorriendo nuevos caminos y enamorarse una y otra vez de los proyectos, es tan importante como en el primer día.

La 100 cumple 30 años. Será un año para festejar la historia y también los desafíos que se renuevan.

*Diego Poso es gerente de contenidos de La 100 y cienradios.com





Nos elegimos todos los días - La 100



 
Radio Mitre sigue primera

Se conocieron las nuevas mediciones correspondientes al mes de diciembre y Radio Mitre se impone sobre las demás emisoras con el 43,3% de la audiencia de lunes a viernes. “Cada Mañana”, con Marcelo Longobardi, se consagró como el programa más escuchado.



 
¡Feliz cumpleaños Artear!

Artear cumplió 27 años de producción y distribución de contenidos audiovisuales de vanguardia.



 
El espacio de lactancia del Grupo Clarín
cumplió un año


Un espacio desarrollado con el apoyo de FUNDALAM, para promover la lactancia materna, y facilitar la vuelta al trabajo.

¡Gracias a las mamás, a sus hijos y a todos los que hicieron posible este proyecto!

 
 


Todos los domingos en la Revista VIVA, el Calendario del Compromiso -una iniciativa de la Fundación Noble y la Red Solidaria- se transforma en un canal de información, motivación y servicio para quienes quieran ayudar y para quienes necesitan ayuda.
 
Programando un mundo mejor
Chicas en Tecnología

Capacitación, mentoreo y aplicaciones en clave social. Una iniciativa impulsada por mujeres profesionales, que busca reducir la brecha de género en el sector tecnológico y desarrollar habilidades emprendedoras entre las jóvenes.

Seguí a Chicas en Tecnología en Facebook y Twitter.
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar