N° 123-  5 de diciembre de 2014
Nuestra Palabra Compartir en:      



Estimado/a <<Nombre>>:

Relato sin límites

La estrategia de desviar el foco de las investigaciones por corrupción que enfrenta el kirchnerismo, cruzó un nuevo límite cuando el gobierno y los medios que controla acusaron a Cablevisión y a sus directivos de tener cuentas sin declarar en Suiza. Una burda mentira, lanzada sin siquiera chequear las propias declaraciones juradas de la compañía.

En efecto, y como lo informó de inmediato en su desmentida, todas las cuentas de Cablevisión se encuentran registradas ante la AFIP. Pero claro, el objetivo no era otro que estigmatizar a los elegidos de siempre. La mejor prueba es que la denuncia se lanzó públicamente sin siquiera chequear que las cuentas de Cablevisión y de su antecesora Multicanal que fueron mencionadas están en las declaraciones juradas que se presentan periódicamente a ese organismo.

La acusación también incluyó los nombres de ejecutivos de la empresa (que en algunos casos también son directivos del Grupo Clarín) a los que se les adjudicaron falsamente cuentas sin declarar. Ninguna de las personas mencionadas es titular de esas cuentas: son o fueron simplemente directores o apoderados de Cablevisión o de Multicanal. Y las cuentas, que están declaradas, son de las empresas, no de ellos.

Pese a que Cablevisión desmintió rotundamente, con datos y documentos, estas acusaciones, el aparato de medios K siguió poniendo a la empresa de cable y al Grupo Clarín (que ni siquiera había sido mencionado en la denuncia), como parte de una investigación por presunto lavado de dinero. Surrealista.

Siguiendo la misma lógica desesperada de querer instalar nuevos temas, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, utilizó parte de su conferencia de prensa del miércoles para seguir difamando a Clarín, al que acusó de “violar sistemáticamente fallos judiciales”, aunque sin poder –obviamente- precisar ninguno.

Esta campaña difamatoria sin límites no hace más que demostrar la irritación del gobierno por las causas que enfrenta. Causas, en muchos casos, develadas por el periodismo.





Hacia el monopolio de las telecomunicaciones
Por Gabriel Bouzat

Resulta contradictorio declarar servicio público esencial el acceso a las redes de telecomunicaciones por la ley Argentina Digital y al mismo tiempo desguazar la única red alternativa de Cablevisión mediante la transferencia de oficio dispuesta por la AFSCA. 

+ Seguir leyendo




 
Argentina Digital: introducen más cambios, por la interna K

Cuando parecía que la ley de Argentina Digital sería aprobado el miércoles en el Senado con escasas modificaciones, la presión del bloque kirchnerista obligó al Gobierno a conceder más cambios al polémico proyecto que impulsa para reemplazar la Ley de Telecomunicaciones. 04/12/2014.

+ Leer más

 
  Acusan al Gobierno de manejar la línea editorial de C5N

La periodista Débora Plager, despedida del noticiero nocturno de C5N y de Radio 10, acusó a La Cámpora de estar detrás de la línea editorial kirchnerista de esos medios, cuyo dueño es Cristóbal López. 29/11/2014.

+ Leer más



 
El Gobierno le dio 220 millones más al Fútbol para Todos por la inflación

• El Gobierno reconoció a la AFA, como parte del mínimo anual garantizado que recibe esa entidad,  $ 220 millones que se entregaron como “adelantos”.
 
• Lo hizo ante el reciente pedido de la AFA basado, entre otros indicadores, en “el índice de Precios Internos mayoristas Nivel General – INDEC, entre los años 2009 y 2014”, según lo publicado hoy en el Boletín Oficial”.
 
En lo que va del año la partida para Fútbol para Todos es de $ 1.667,03 millones.
 
+ Leer más



 
 4 de diciembre
Entrevistado en el paraoficial diario Tiempo Argentino, el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, cuestiona al diario Clarín por la manera en la que informa sobre la empresa aérea. Pide que no informe sobre el holgado costo del funcionamiento de Aerolíneas, sino sobre el porcentaje que representa en el total del presupuesto nacional.
 
 3 de diciembre
Por la mañana, Jorge Capitanich afirma en conferencia de prensa que el Grupo Clarín "obviamente representa a la oposición" y "obviamente quiere que gane la oposición". Entre otros agravios, acusa a la empresa  de no ser independiente, de haber estafado al pueblo, de incumplir sistemáticamente la ley, y de gozar de inmunidad y de impunidad.
 
 1 de diciembre
Medios K: los empresarios oficialistas Sergio Szpolski y Matías Garfunkel se desprenden del semanario “Miradas al Sur”, que queda a cargo de una de las cooperativas de la organización social kirchnerista (Movimiento Evita) que conducen Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro.

La presidenta da su primera entrevista del año al canal del gremio de la construcción Construir TV. La entrevista duró ocho minutos y no habló sobre ningún tema incómodo.
 
 
 29 de noviembre
En una columna publicada en Página 12, el ministro De Vido afirma que Techint, Clarín, Massa y Macri "quieren desguazar el Estado” y cuestiona a los dirigentes que se reunieron en el Foro de Convergencia Empresaria.
 
+ Ver la Escalada completa



 
El premio Clarín-Zurich fue para un proyecto de cuidado ambiental

Las mejores prácticas de educación ambiental en la escuela primaria fue el foco de la sexta edición del Premio Clarín-Zurich a la Educación, que el miércoles repartió 300 mil pesos entre las tres escuelas públicas ganadoras. El primer premio fue para la Escuela Normal N° 38 “Bartolomé Mitre”, de Del Viso, Provincia de Buenos Aires. También se entregaron menciones de honor a otros dos colegios. Estuvieron presentes los ministros de Educación de Provincia y de la Ciudad, Nora De Lucía y Esteban Bullrich.

+ Leer más
 
 
Premiaron por sus notas a cuatro periodistas de Clarín

Como lo viene haciendo desde hace 25 años, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) anunció esta semana los ganadores de los “Premios ADEPA al Periodismo 2014”. Participaron profesionales de todo el país y cuatro periodistas de Clarín resultaron ganadores en diferentes categorías. Se trata de Gisele Sousa Dias, Alfredo Dillon, Miguel Angel Vicente y Jordi Canta.

+ Leer más
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar