N° 165-  18 de septiembre de 2015
Compartir     
Hola <<Nombre>>:

Inversión argentina en un mercado global

Esta semana el Grupo Clarín anunció un acuerdo con NII Holdings para la adquisición del 49% del capital accionario de Nextel Argentina, que incluye una opción por el 51% restante.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Clarín de preservar su competitividad en el campo de las comunicaciones convergentes y desarrollar su oferta de servicios en la distribución de contenidos. La operación permitirá, a partir de la inversión tecnológica que requerirá, preservar niveles de competencia en el ámbito de las telecomunicaciones integradas.

El ingreso del Grupo Clarín a Nextel no sólo suma capital argentino a una industria controlada por empresas extranjeras, sino que ayudará a dinamizar el mercado de la telefonía móvil, permitiendo el desarrollo de una opción competitiva en un mercado hoy prácticamente dividido en tres. Al mismo tiempo complementa la oferta de un operador convergente, tal como están haciendo las telefónicas que hoy brindan telefonía fija, celular, Internet y se preparan para dar video.

Nextel Argentina es el cuarto operador en telecomunicaciones móviles del país. Alcanza alrededor del 3% del mercado y da empleo a 1.200 personas.

El acuerdo, informado a la Bolsa y la CNV, establece que el precio por el total de la operación es de U$S 165 millones, más el derecho a una suma adicional de hasta US$13 millones sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones.

En un comunicado emitido el día lunes, el Grupo anunció que “la operación se realiza en absoluto cumplimiento del marco jurídico vigente, tanto en materia de telecomunicaciones (Ley 27.078), como de defensa de la competencia (Ley 25.156) y de toda otra normativa aplicable. En cada etapa se dará cumplimiento a todos los pasos administrativos y regulatorios que sean necesarios”.

El acuerdo contempla que la operación pueda ser ejecutada por el Grupo Clarín o por cualquiera de sus subsidiarias. En ese sentido, el Grupo informó a la Bolsa que quien lo hará será Cablevisión, de la que es accionista mayoritario.



*El tamaño de los círculos representa la facturación de cada grupo






 
Noticias relacionadas

Comunicado | Grupo Clarín adquiere participación en Nextel Argentina

 
Clarín fue distinguido por su servicio multiplataforma
 
La convergencia de la redacción de Clarín sigue dando frutos y surgen nuevos indicios sobre su buen posicionamiento digital en medio de los cambios que vive el periodismo en todo el mundo. Esta semana, un estricto jurado organizado por la Interactive Media Council, con sede en Nueva York, le concedió a Clarín un importante galardón en la categoría Periódicos (Newspapers).
 
Un equipo de programadores, diseñadores, anunciantes y desarrolladores de internet evaluó rigurosamente la propuesta multiplataforma de Clarín, la primera redacción integrada en Argentina, y determinó que por sus atributos técnicos y de contenido multimedia merecía el Premio al Desempeño Sobresaliente, una distinción que no alcanzó ningún otro diario del mundo en lo que va del 2015.

Seguir leyendo



 
La asamblea de ADEPA, con un saludo del Papa

Francisco envió un mensaje a la Asamblea General de ADEPA , que empezó a sesionar ayer en Rafaela, Santa Fe.
  Los candidatos exponen sus propuestas de comunicación audiovisual

Son las propuestas de los dirigentes en las Jornadas Internacionales de la Televisión por Cable que se realizan en Buenos Aires.



Informe de La Nación

Más recursos para el presupuesto: 26.000 millones de pesos

 
• La ampliación del presupuesto nacional es por $ 26.060 millones, el mayor aumento en lo que va del año.  

• En el marco de esta ampliación, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) sumó $ 69,2 millones.

• "Este incremento presupuestario se da en un contexto de incorporación de 164 nuevos empleados. Quieren crear un mega organismo colonizado con militantes de Nuevo Encuentro y de la Cámpora", advirtió Silvana Giudici, de la Fundación Led.


 
17 de septiembre  
La sala I de la Cámara Federal aparta al juez Claudio Bonadio de la causa contra el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno por la exhibición de cotillón contra el Grupo Clarín en varios actos públicos.
 
16 de septiembre  
El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, llama “buitre” al CEO de Clarín, Héctor Magnetto. Es por la adquisición de Nextel por parte del Grupo Clarín. Opina además que la operación “no es legal” a pesar de que cumple con toda la normativa aplicable.

Luego de que la Corte Suprema deje firme la condena al periodista Víctor Hugo Morales por la retransmisión ilegal de imágenes de un partido de futbol, el relator embiste contra el presidente del máximo tribunal. Se refiere a Ricardo Lorenzetti como “un personaje absolutamente servil del CEO de Clarín, Héctor Magnetto".
 
15 de septiembre  
Críticas de la AFSCA a la compra de Nextel. Martín Sabbatella, titular de ese organismo, dice que la operación constituye “otro intento del Grupo Clarín de burlarse de los argentinos, nuestras leyes”. La compra se ajusta a todas las leyes vigentes.

Otra cadena nacional de la Presidenta Kirchner. Es la número 37 en lo que va del año. Habla de temas electorales y anuncia inauguraciones hasta el 9 de diciembre. Pide que no haya denuncias de fraude y que se “respete la voluntad popular”.

El empresario de medios Matías Garfunkel recibe amenazas de muerte por mensajes de texto. El misterioso hecho se da en medio de un fuerte enfrentamiento con su socio en el grupo de medios Veintitrés, Sergio Szpolski, quien es además candidato kirchnerista a intendente de Tigre.
 
14 de septiembre  
El secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, habla de "otra operación berreta de Clarín contra la Presidenta". Es por el informe de Clarín que da cuenta de la nutrida comitiva que acompaña a Cristina Kirchner en su viaje al exterior.

En C5N, el ministro de economía Axel Kicillof dice que "hay un ataque mediático que trató de instalar que nos íbamos a la banquina".
 
13 de septiembre  
El Ministerio de Industria emite un comunicado en el que acusa a Clarín de “mentir”. “En su tapa de hoy Clarín miente otra vez”, dice. Es por la denuncia del diario sobre la existencia de contratos entre esa cartera y un hotel de la familia presidencial.

Desde el canal oficialista C5N se realiza una falsa denuncia mediática sobre un supuesto corte para los abonados de Cablevisión del programa de Roberto Navarro.
 
11 de septiembre  
El periodista Maximiliano Pascual, director de La Posta Hoy y de Radio Extremo en Arroyo Seco, Santa Fe, sufre una grave agresión por parte de dos desconocidos, que lo golpean y lo cortan con un arma blanca. El periodista sigue de cerca la cobertura del caso de narcotráfico denominado "Carbón Blanco”.
 
Leer la Escalada completa


 
Clarín70Aniversario 

Clarin Rural inauguró un site multimedia que permite recorrer la historia del campo durante los últimos 70 años.

Visitá el site
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar