N° 218   16 de septiembre de 2016
Compartir       
Hola <<Nombre>>:

Mirá Queremos saber, la nueva campaña institucional de Clarín
 
Clarín lanzó su nuevo spot institucional, Queremos Saber. Con imágenes de sucesos fácilmente reconocibles, el comercial muestra al “saber” como punto de encuentro entre las personas y el periodismo. Desde el principio de los tiempos, generamos interrogantes, por eso, un diario viene a responder lo que todos los días queremos saber.


Mirá Queremos Saber

 

 
TN y Nelson Castro, los grandes ganadores
de los Martín Fierro al cable

 

Nelson Castro fue el gran ganador de la noche de los Martín Fierro al cable, que se entregaron el lunes pasado en el Hotel Panamericano. El conductor de El Juego Limpio se quedó con el Oro.

Por su parte, Todo Noticias fue la señal más premiada, con 8 estatuillas: Mejor Servicio Informativo y Producción Integral; Mariana Mactas, Mejor Labor Periodística Femenina; Ariel Tarico, Labor Humorística; TN de 18 a 21, Mejor Noticiero; El Juego Limpio, Mejor Programa Periodístico; y TN Deportivo, Mejor Noticiero de Deportes. También fueron premiados La jaula de la moda (Magazine), Mejor Programa de Moda y Tendencias; Enrique Macaya Márquez (Indirecto - Tyc Sports), Mejor Labor Periodística Deportiva y Estancias argentinas (Canal Rural), Mejor Programa Rural.



Noticias relacionadas

Nelson Castro ganó el Martín Fierro de Oro al cable
Nelson Castro se llevó el Oro en los Martín Fierro de Cable
TN Deportivo festejó a lo grande en los Martín Fierro de cable



 


#DebateEducativo, también en la web
 

A partir de ahora, el Debate Educativo se puede seguir también en la web. Esta semana, Clarín lanzó un sitio específico que compila todos los informes, las entrevistas y los análisis difundidos por los medios del Grupo Clarín en el marco de “Hay un solo camino, la educación”, la iniciativa lanzada por la Fundación Noble en su 50 aniversario.

El sitio funciona como un espacio que documenta los debates y propuestas difundidos diariamente en Clarín, Telenoche, Radio Mitre y TN, y que tienen como fin mejorar las condiciones de la educación en la Argentina.

A su vez, las redes sociales del Grupo Clarín y sus medios difunden diariamente todos los contenidos a través del hashtag #DebateEducativo. Así, se abre la posibilidad para que quienes quieran sumar sus propuestas y opiniones, lo puedan hacer.

 

Te invitamos a visitar clarin.com/debateeducativo y a participar del #DebateEducativo.




 
Los medios del Grupo Clarín nominados
en los Digital Media Awards de la WAN

 

Las propuestas digitales de los medios del Grupo Clarín recibieron un total de 6 nominaciones en los Digital Media Awards de la WAN-IFRA.

La Voz del Interior fue nominado en las categorías Mejor sitio de noticias, Mejor uso de videos y Mejor sitio web de estilo y entretenimiento. En esta última categoría, también fueron nominados CienRadios y la página de Fashion TV (Artear). Por su parte Clarín, fue nominado como Mejor servicio de noticias móvil por la iniciativa para Telegram, Clarín Balotaje.





4 años de Nuestra Palabra,
el newsletter digital del Grupo Clarín


• Son 218 ediciones que llegan semanalmente a más de 20.000 personas.

• Se trata de una vía de contacto directo del Grupo Clarín con voces del periodismo, la política, el empresariado, la academia, el tercer sector y el público en general.

Comunica las novedades del Grupo y de sus medios, las principales noticias de la semana en materia de periodismo y libertad de expresión, y la posición institucional de la compañía frente a las cuestiones que lo involucran.

• Luego de cada envío semanal, sus contenidos son replicados en las redes sociales del Grupo Clarín, que cuentan con más de 400 mil seguidores.

• Durante los últimos años, en el marco de un delicado escenario para el ejercicio del periodismo y el funcionamiento de los medios, Nuestra Palabra sirvió como un canal alternativo para todo aquel que quisiera acceder a la voz institucional del Grupo Clarín.

• Desde este medio, por ejemplo, se refutaron con documentos, información exclusiva y videos, las falsas acusaciones que el kirchnerismo pretendió instalar sobre Clarín.
 

Accedé a todas las ediciones de Nuestra Palabra

 
 


Sancionaron la ley de acceso a la información
La ley -el proyecto había sido enviado por el Poder Ejecutivo- prevé la creación de una Agencia de Acceso a la Información Pública.

El gobierno ratificó que las telefónicas tienen prohibido dar TV satelital
Lo dijo el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, durante la inauguración oficial de las Jornadas de la televisión por cable, ante los reclamos de los cableros.
 
 

 

El 13 de septiembre del 2016, Gustavo Sylvestre sugirió que Cablevisión había cortado la señal de C5N en varias localidades durante la emisión de su programa, Minuto Uno, con el fin de censurarlo. “En muchos lugares del país no se pudo ver Minuto Uno (...) Evidentemente, es algo adrede (...) Con un objetivo claro de censurar (...) No es la primera vez” manifestó el conductor. En otras oportunidades, otros presentadores de la señal como Roberto Navarro lanzaron la misma acusación.

Cablevisión jamás cortó la señal de C5N ni de ningún otro canal. En las pocas plazas donde alguna vez existieron problemas los mismos se debieron a fallas en la transmisión del propio canal C5N, y no de Cablevisión. En determinadas localidades, Cablevisión recibe la señal de los canales de su grilla a través de satélites contratados por esos mismos canales. Cuando estos satélites, que son contratados por las señales y no por Cablevisión, presentan algún tipo de fallas, se interrumpe la señal que transmiten. Esto es lo que ha sucedido en determinadas ocasiones con la señal de C5N. Otros sistemas que reciben la señal de C5N por satélite también sufrieron inconvenientes similares, incluso en el caso de la TDA. En cambio, jamás se registraron problemas en los lugares donde Cablevisión recibe la señal de C5N por fibra óptica, un sistema propio de Cablevisión que involucra a la inmensa mayoría de sus abonados. Es decir, los conductores de C5N culpan a Cablevisión por fallas que son responsabilidad del propio canal.

 

 

RPA Media Place: Un año de la mayor alianza de medios de la región

Fundada en septiembre de 2015, RPA Media Place es la primera y más importante alianza de medios en América Latina -Grupo Clarín, Infobae, La Nación, Perfil y Telefe– para ofrecer publicidad programática, llegando a más del 90% de Unique Browsers en la Argentina con 57 sitios de noticias y entretenimiento de los publishers más grandes del país en un contexto brand safe de audiencias premium.


Leer Más


 

Premian una campaña digital de TyC Sports

La campaña digital ConverS.O.S., elaborada por Mercado McCann para TyC Sports, fue distinguida en los Premios +Digital 2016, organizados por IAB e Interact, que premian lo mejor de la publicidad digital del año. El galardón se consiguió en la categoría Redes Sociales – Uso Nativo del medio. Se trata del primer premio 100% digital de la industria.



Mirá la campaña

Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar