N° 199-  13 de mayo de 2016
Compartir     
Hola <<Nombre>>:

Jim Roberts abrió la Maestría en Periodismo

“Un mundo impredecible, periodistas más preparados”. Bajo esa premisa, diecinueve profesionales recibieron el jueves su certificado de egreso de la Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés y el Grupo Clarín y presenciaron la apertura de una nueva edición, la número 16, que arranca este año con nuevos contenidos y más prácticas profesionales para los alumnos.‎

En esta oportunidad, el acto inaugural estuvo a cargo de Jim Roberts, ex editor del New York Times y miembro del board de la Global Editors Network (GEN). En su discurso, Roberts alentó a los egresados y a los nuevos alumnos a no temer a la innovación y a estar siempre atentos a la forma en la que se comunican las personas.

Roberts, que también fue director de contenidos y editor ejecutivo de Mashable.com, resaltó que “ser un buen periodista en el siglo XXI es más que informar sobre lo que pasa en la realidad: los periodistas debemos entender el proceso de cambio y abrazarlo, ya que si no estaremos destinados a fracasar”.

Del acto, también participó el editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum, quien destacó que “hablar del futuro significa pensar en las nuevas plataformas y utilizar las nuevas herramientas que la tecnología nos brinda”.

Desde sus inicios, en el año 2000, la Maestría recibió la aplicación de más de 1.000 postulantes. De los cerca de 300 egresados, el 20% proviene de países como México, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Chile, Brasil, Uruguay, España, Dinamarca y Francia.

Se trata de la única maestría que tiene acuerdos con la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia (Nueva York), la Universidad de Bologna (Italia) y el Instituto de Prensa de la Universidad de Panthéon-Assas (Francia).

Durante la ceremonia, después de la entrega de diplomas a los egresados, se brindó un reconocimiento a las empresas que vienen apoyando este programa a través del fondo de becas. Son los casos de Arcor, Banco Comafi, Edesur, Ledesma, Pan American Energy, Quilmes y Techint.

También el mismo jueves, se entregaron los diplomas a los alumnos que cursaron la tercera edición de la Maestría en Periodismo Digital de la Universitat Pompeu Fabra, TN y Google. Se trata del único posgrado de periodismo del país que está enfocado exclusivamente en el uso de las nuevas tecnologías.
 
Ambos posgrados, expresan el compromiso del Grupo Clarín por apostar a la formación de periodistas capaces de afrontar los nuevos desafíos de la profesión y de ejercer un periodismo profesional y de calidad.






Egresados del Posgrado de Periodismo Digital


 
Noticias relacionadas

“Les pido a los alumnos que no les teman a las nuevas tecnologías”




El fallo contra la Revista Barcelona y la libertad de prensa
Por Miguel Wiñazki

Todo se asocia con el juicio que Cecilia Pando le ganó a la Revista Barcelona. Es más que un juicio en primera instancia. Es un caso para pensar en la libertad de prensa.




 
Abal Medina responsabilizó a la AFA por el control de los fondos del Fútbol Para Todos

El ex jefe de gabinete declaró ante la jueza Servini de Cubria. Dijo que el dinero entregado a los clubes no es público.
  Amplían el procesamiento a Sbatella, el ex jefe de la UIF

Lo decidió el juez Luis Rodríguez. Lo acusan de abuso de autoridad. Difundió información reservada del Grupo Clarín.
 

 
13 de mayo  
 
El diputado Máximo Kirchner habla en radio Del Plata y menciona la existencia de un empecinamiento contra su familia, y responsabiliza por ello al “Grupo Clarín, al señor Magnetto y al señor Rendo”.
 
12 de mayo  
 
En América 2, el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, se muestra enojado por las investigaciones sobre corrupción que emprendió Jorge Lanata, al que llama “extorsionador”. Además, responsabiliza por ello al CEO de Clarín, Héctor Magnetto, a quién califica como “un criminal de lesa humanidad”.
 
11 de mayo  
 
Oscar Parrilli, ex Secretario General de la Presidencia de Cristina Kirchner, habla en AM Del Plata y cuestiona a Margarita Stolbizer por sus denuncias contra Cristina Kirchner y Lázaro Báez. Dice que la diputada "tiene la complicidad del Grupo Clarín y La Nación".
 
+ Leer la Escalada completa




Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar