Copy
Viaje de Arte Rupestre Mediterráneo y Patrimonio Mundial de la Humanidad. Boletín nº4
EntreTierras Logo
Un día, un lugar.
 
Esta es la Newsletter nº 4 del que puede ser su próximo viaje de Arte Rupestre por el Sureste peninsular.
Hasta la fecha de salida, que tendrá lugar el sábado 5 de octubre, les presentamos los yacimientos, paisajes y pueblos que tendrán la ocasión de descubrir cada día si deciden compartir con nosotros este fantástico viaje al corazón del Arte Rupestre Mediterráneo, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad.
 


No olviden que pueden hacer sus reservas en nuestra web, donde encontrarán además todos los detalles del viajeo llamando al teléfono 661380028. No duden en consultarnos las ofertas especiales para grupos y Asociaciones Arqueológicas e Históricas.
 
Nos vemos en Moratalla!

Alex Rodier
Fundador de EntreTierras
Hotel La Pastora (Moratalla, Región de Murcia) (Photo: Alex Rodier)
Hotel La Pastora
La hospedería y el restaurante se ubican en una  parte del Convento Mercedario desamortizado en el S. XIX, que quedan adosados a la ermita del siglo XVII. Desde el lugar se disfruta de una panorámica maravillosa de toda la parte oriental de la Región de Murcia, alcanzando la vista hasta más de 90 km. Si tiene suerte y el tiempo se presta a ello, hasta es posible ver el mar.
Se hospederán en el Hotel La Pastora del 05 al 08 de octubre.
Mosaico romano de Begastrí (Foto: Rafael dP)
Begastrí
El parque arquelógico de Begastri se haya en un pequeño cabezo de planta ovalada cuya cima amesetada se encuentra cercada por una sólida muralla de sillares, torreada y en la que se conocen hasta ahora dos de sus puertas. La ocupación del yacimiento se extiende al menos desde época ibérica hasta el siglo XI d.C., en el que el poblamiento se trasladó al actual casco histórico de la cercana Cehegín, heredero de la ciudad, pero alcanzó su máximo apogeo en época tardoantigua cuando, al parecer, sirvió de cabeza de puente del reino visigodo de Toledo frente a la provincia bizantina, cuya capital administrativa estaba en Carthago Spartaria (actual Cartagena). Se calcula que Begastri pudo tener unos 12.000 habitantes.
Visitaremos Begastrí el lunes 7 de octubre.
Fachadas de Cehegín (foto: Agus MC)
Cehegín
En su Casco Antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1982, abundan muestras de arquitectura popular de los siglos XII al XIX, casas señoriales de diferente estilo y en las que predomina el renacentista, el barroco murciano, el rococó y el neoclásico entre las que destacan el Palacio Villar de Felices, el Palacio de Jaspe, la Casa del Conde de Campillos, entre muchas otras, fechadas entre los siglos XVI y XIX.Casco Antiguo por la noche También merecen ser citadas las Iglesias de Santa María Magdalena, la de la Soledad o la Iglesia de la Concepción.
Visitaremos Cehegín el lunes 7 de octubre.
Copyright © 2013 *|LIST:COMPANY|*, Todos los derechos reservados.
*|LIST:DESCRIPTION|*
Nuestra dirección:
Viajes EntreTierras S.L.
Carretera de Chura, 96. CIM-M Despacho 10
30.007 Murcia (España)
Agencia de Viajes Autorizada: CI.MU.249.m
Email Marketing Powered by Mailchimp