NEXUS. Newsletter Universidad, empresas e instituciones  nº13. Diciembre de 2014

La Cátedra de Innovación Cerámica "Ciutat de Vila-real" organiza la primera feria de transferencia científica y tecnológica

La Universitat Jaume y el Ayuntamiento de Vila-real reunen a más de 50 empresas, centros de investigación, universidades e instituciones en la Feria Destaca 2014, la primera feria de transferencia científica y tecnológica de la Comunitat Valenciana, que se desarrolló en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros de Vila-real.
Con un total de 48 estands y un programa con 37 ponencias y demostraciones, los 3.000 metros cuadrados de exposición de Destaca exhiben las últimas novedades tecnológicas de empresas, instituciones y entidades en ámbitos como la realidad aumentada, la impresión 3D, el vuelo de drones o las tintas inkjet, entre otras, aplicadas a los sectores cerámico, sanitario, energético y deportivo. Para ello, el Centro de Congresos se ha dividido en tres grandes zonas: científica, área divulgativa y zona de networking, con espacios adaptados para mantener reuniones y más de 70 encuentros de negocio previstos  hasta el viernes, además de un espacio habilitado como sala de actos y conferencias.
+más... / +més...

Bienvenida a los 36 estudiantes latinoamericanos becados por el Banco de Santander

La Universitat Jaume I ha dado  la bienvenida a los estudiantes de máster y doctorado procedentes de América Latina becados por Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades. En concreto se beneficiarán de estas becas y ayudas 25 estudiantes de máster y 11 de doctorado durante el curso 2014-2015.
La convocatoria de máster concede becas de matrícula de hasta 2.000 euros a los estudios de másteres online  y adicionalmente a esta cantidad otros 2.000 euros para aquellos alumnos que cursen  estudios presenciales. Este programa  ha permitido  que, hasta el momento, más de 175 estudiantes de 16 nacionalidades diferentes hayan podido realizar sus estudios de máster en la UJI.
+más... / +més...

La Fundación F2E apostará en 2015 por la formación y la I+D+I

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana (F2E), de la que son patrones BP, el Ayuntamiento de Castelló y la UJI, ha aprobado el plan de actuación para el año 2015. La fundación se propone plantear más jornadas técnicas ante el éxito obtenido este año y ampliar las acciones ciudadanas también en las otras provincias en colaboración con otras organizaciones.
+más... / +més...

GEOTEC presenta sus proyectos en el campo geoespacial

El Grupo de Investigación de Tecnologías Geoespaciales de la Universitat Jaume I ha presentado los proyectos Smart en los que participa en colaboración con la propia Universidad y el Ayuntamiento de Castellón. En la presentación, los dos representants de GEOTEC, Michael Gould y Joaquin Huerta, han expuesto los diferentes éxitos y proyectos en los que trabaja este grupo en el campo de las tecnologías geoespaciales
+más... / +més...

El Club Rotary Castelló financia una beca para el Máster de la Paz

La UJI y el Club Rotary de Castellón han firmado un convenio para financiar una beca de matrícula de segundo año al Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo de la UJI para el curso 2014/2015, para continuar con la ayuda que recibió una estudiante de Siria (país estructuralmente empobrecido y en conflicto) en el curso 2013/2014 y así completar sus estudios.
+más... / +més...

Obra Social "La Caixa" colabora con la Fundación Isonomía de la UJI

El rector de la UJI  y presidente de la Fundación Isonomia, Vicent Climent, y la directora de área de “La Caixa” en Castellón, Pilar Sapiña, firmaron un convenio en el que la Obra Social “La Caixa” colabora en el  proyecto «Apunta’t al bon rotllo» con una ayuda de 17.280 euros.La Fundación Isonomía ha sido una de las entidades seleccionadas  en la convocatoria de Acción Social e Interculturalidad de la Obra Social «la Caixa».
+más... / +més...

I Premio de Investigación sobre Alzheimer -   Residencia Azahar

La Universitat Jaume I ha entregado el I Premio de Investigación sobre Alzheimer y Ciencias Aplicadas a las Demencias, una iniciativa del centro para la tercera edad Residencia Azahar del Mediterráneo en colaboración con la UJI. 
Los ganadores  han sido los profesores Anna Mercedes Vernia Carrasco y Manel Martí Puig por el proyecto «Aportaciones de la euritmia y la lectura para la prevención de Alzheimer».
+más... / +més...

Castellón Global para la aceleración y crecimiento empresaria

La fase de formación de la segunda edición del Castellón Global Program para la aceleración y crecimiento empresarial ha finalizado  con una sesión de presentación de los 9 proyectos seleccionados. 
las empresas han podido poner en práctica todo el conocimiento adquirido durante las últimas semanas frente a inversores, empresarios, cuerpo docente  y equipo organizador.
+más... / +més...


 
Contáctanos:
Área de Comunicación Corporativa y Patrocinio.
Servicio de Comunicación y Publicaciones.
Campus del Riu Sec. Universitat Jaume I.
Tel: 964729493 · Fax: 964729481 · marketing@uji.es
Castellon de La PlanaES 12071
Spain


Email Marketing Powered by Mailchimp