NEXUS. Newsletter Universidad, empresas e instituciones  nº28. Julio de 2016

La UJI y la empresa Medtronic crean la Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica

La Universitat Jaume I y la empresa Medtronic Ibérica firmaron un convenio para la creación de la Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica de la UJI. La Cátedra tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de actividades docentes e investigadoras en el campo de la cirugía que permitan la consolidación de equipos humanos y la obtención de un avance significativo en este campo de estudio y de trabajo. La firma del convenio contó con la presencia de Javier Colás, presidente de Medtronic; Miguel Cano, director de marketing de Medtronic; Rafael Ballester, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Juan Vicente Sánchez, director de la Unidad Predepartamental de Medicina, y Miguel Ángel Moliner, vicerrector de Economía y PAS de la UJI, vicerrectorado del que dependerá la Cátedra, entre otros vicerrectores. El acto ha contado asimismo con la presencia del profesor de la UJI Antoni Llueca, quien ocupará la dirección de la nueva cátedra. Para el presidente de la empresa Medtronic la nueva cátedra es una inversión de futuro porque «estamos convencidos que el papel que está llamada a jugar la tecnología dentro de la cirugía es cada vez más importante». En su opinión, «la formación de los profesionales en la utilización de las nuevas tecnologías es fundamental» para conseguir que se usen con eficacia, tanto en resultados para los pacientes como en la prestación de los servicios sanitarios. Por su parte, el vicerrector de Economía y Personal de Administración y Servicios destacó que la cátedra «supone un pilar de consolidación para el proyecto universitario de ciencias de la salud».

Entrega de becas Fundación Balaguer Gonel Hermanos

La UJI y la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos entregan 16 becas de postgrado

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el presidente del patronato de la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos, Ernesto Tarragón, renovaron el convenio entre ambas entidades para el programa de becas de postgrado del curso 2016-2017 dirigido al estudiantado de la Jaume I. En el acto, al que también asistieron la vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa de la UJI, Pilar García Agustín, y el secretario de la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos, Antonio Font; se hizo entrega de las 16 ayudas concedidas para este curso académico 2015-2016. La Fundación Balaguer-Gonel Hermanos dotó con 15.000 euros a la UJI para la convocatoria de becas dirigidas al alumnado de los estudios de postgrado de la Universitat Jaume I. Las becas de la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos, destinadas a satisfacer parcialmente la matrícula del curso de postgrado, se conceden en base a la nota media del expediente académico correspondiente a los estudios de grado o titulaciones ya finalizados. 

+más... / +més...

Fima convenio ArchiCeramic

La UJI y ArchiCeramic firman un convenio para colaborar con éBRICKhouse

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el fundador y gerente de la marca ArchiCeramic Architectural Lab for Ceramic, Javier Guallar, firmaron un convenio de colaboración empresarial en el marco del proyecto éBRICKhouse 2016 al que también asistieron el vicerrector de Economía y PAS, Miguel Ángel Moliner, y la coordinadora del proyecto éBRICKhouse y profesora de la UJI Teresa Gallego.
El convenio permitirá la aportación de servicios de consultoría y asesoría arquitectónica y empresarial por parte de ArchiCeramic en el proyecto de reconstrucción y mejora del prototipo de casa solar diseñada por estudiantado de la UJI para que sea habitable.
En este sentido, se está trabajando conjuntamente en mejorar la fachada de Krión de la casa probando un formato más grande de lo habitual y estudiando sus posibilidades.
éBRICKhouse tiene como objetivo resolver problemas actuales del entorno urbano.


+más... / +més...

Imagen programa Erasmus+

La UJI incrementa un 18% la financiación y un 21% la movilidad en el programa Erasmus+

La Universitat Jaume I conseguió una financiación de 562.135 euros para movilidad de la comunidad universitaria durante el periodo 2016/2018 en el programa Erasmus+, lo que supone un incremento del 18% respecto a la financiación del curso pasado y un 21% más de movilidades. Esta financiación estará destinada tanto al estudiantado como al personal docente e investigador y de administración y servicios, con una cifra aproximada de 400 participantes para este bienio. Del conjunto de financiación conseguida, 508.585 euros corresponden a fondos otorgados directamente a la UJI, y 53.550 a fondos otorgados a un consorcio que coordina la UJI y en el que participan el Servef y el Conservatorio Superior de Música de Castelló. La universidad cuenta con más de 400 convenios con instituciones de educación superior dentro del programa Erasmus+ en 26 países y más de 100 empresas europeas colaboran con los programas de prácticas internacionales desde 2002. Los programas de prácticas son coordinados desde la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas de la UJI.

+más... / +més...

 

Firma convenio Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Castelló dona su fondo documental

La Universitat Jaume I recibió el pasado viernes 24 de junio la donación de la colección de bienes bibliográficos y documentales, formada por libros y material documental, del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Castelló como fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades. El rector de la UJI, Vicent Climent, y el representante provincial del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Castelló, Vicent Gascó, firmaron el convenio por el cual la Universidad se compromete a trasladar, inventariar y catalogar el material bibliográfico y documental que se trasladará desde su sede actual hasta la Biblioteca-Centro de Documentación de la Universidad. El personal de la Biblioteca de la Universidad digitalizará y catalogará alrededor de 850 libros, 150 títulos de revistas y otros documentos que conforman este archivo para ponerlos a disposición de los usuarios y usuarias.

+más... / +més...
 
Firma convenio Ayto. Burriana y Fundación Isonomia

Burriana se integra en la red de municipios de la Fundación Isonomía de la UJI

El presidente de la Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y la alcaldesa de Burriana, María José Safont, firmaron un convenio de colaboración para la adhesión de esta localidad a la Red Isonomía de Municipios para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en sus programas de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género. Después de la firma, la alcaldesa ha agradecido a la UJI y a la Fundación Isonomía una ayuda que será clave para avanzar hacia la igualdad efectiva. «Hoy hemos dado un paso importante que se tiene que reflejar en realidades que poco a poco iremos consiguiendo», señaló Safont, destacando la oportunidad de reivindicar esta igualdad de género efectiva en un momento en el que en el gobierno municipal hay una importante cantidad de mujeres. También la concejala de Igualdad, Inma Carda, destacó la oportunidad que supone pasar a formar parte de la red de municipios de la Fundación Isonomía para avanzar en esta materia. La concejala confía en poder iniciar en breves las acciones en las que están trabajando en la Fundación Isonomía y que vendrán a sumarse a actuaciones ya puestas en marcha por el Ayuntamiento, como el Plan de Igualdad para los Funcionarios y el Plan de Igualdad Municipal.

+más... / +més...

Donación Asociación Asperger Castellón

La UJI y la Asociación Asperger Castellón colaboran en investigación

La Universitat Jaume I y la Asociación Asperger Castellón firmaron un acuerdo de colaboración para realizar la investigación «Alteraciones estructurales y funcionales en niños con trastorno de Asperger» que tiene como objetivo mejorar el conocimiento del funcionamiento cerebral de los y las menores y poder así mejorar su calidad de vida. La investigación se enmarca en el proyecto de tesis doctoral de Francisca Castellano dirigida por el catedrático de Psicología Básica y director del Grupo de Neuropsicología y Neuroimagen Funcional de la UJI César Ávila.
Gracias al acuerdo de colaboración, la asociación aportará 3.400 euros para la realización del estudio con el que se busca mejorar el conocimiento de las alteraciones estructurales y funcionales en el desarrollo cerebral de niños y niñas que presentan Trastorno de Asperger, un trastorno crónico que se incluye dentro de la categoría de los Trastornos del Espectro Autista.

+más... / +més...

Firma convenio Archivo Ceramista Safont

Más de 300 dibujos y bocetos, fotografías, cartas, catálogos y textos relacionados con un centenar de exposiciones, documentos relativos al Museo Histórico Municipal de Onda, cuadernos de anotaciones y manuscritos de autores como Joan Fuster o Miquel Peris i Segarra se encuentran entre los documentos que conforman el archivo personal del ceramista Manolo Safont (1928-2005) presentado el 20 de julio de 2016 en la Universitat Jaume I tras un trabajo de selección que ha llevado tres años. El rector de la UJI, Vicent Climent; el vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Wenceslao Rambla; el representante de la empresa Antiguitats Ramón i Cabrera, Roberto Ramón; el profesor de la UJI, Vicent García Edo, y el director de la Biblioteca, Vicent Falomir, destacaron durante el acto de presentación la importancia de conservar el legado de uno de los ceramistas más importantes del siglo XX. El acto contó asimismo con la presencia del alcalde de Onda, Ximo Huguet, entre otras autoridades, académicos y amigos del ceramista. Durante el acto Roberto Ramón ha hecho entrega a la UJI de varios dibujos que se encontraban entre los objetos que la empresa Antiguitats Ramón i Cabrera adquirió de la vivienda de Manolo Safont.

+más... / +més...
 
 
 

Siguenos en     |   | 
Contáctanos:
Área de Comunicación Corporativa y Patrocinio.
Servicio de Comunicación y Publicaciones.
Campus del Riu Sec. Universitat Jaume I.
Tel: 964729493 · Fax: 964729481 · marketing@uji.es
Castellon de La PlanaES 12071
Spain


Email Marketing Powered by Mailchimp