NEXUS. Newsletter Universidad, empresas e instituciones  nº25. Abril de 2016

Siete universidades y la Fundación Trinidad Alfonso lanzan Uniesport para promocionar el deporte universitario en la Comunidad Valenciana

Siete universidades valencianas pertenecientes a la Comisión Autonómica del Deporte Universitario (CADU) y la Fundación Trinidad Alfonso (FTA) firmaron un convenio de colaboración para la promoción del deporte universitario. Este acuerdo supone el nacimiento del proyecto Uniesport y permitirá el desarrollo de acciones en el ámbito tanto del deporte de élite universitario como del deporte popular, así como el impulso conjunto del trabajo desarrollado por CADU que promueve los valores educativos y de formación integral que aporta el deporte.
El convenio subscrito por la FTA, la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Universitat Jaume I, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad Católica de Valencia, se presentó el martes 3 de mayo de 2016 en un acto celebrado en el edificio de EDEM, en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia y ha contado con la presencia de los rectores de las siete universidades y de la directora de la Fundación, Elena Tejedor. Al evento han asistido también vicerrectores y responsables de los servicios de deportes de las universidades.

+más... / +més...
Imagen estudio proyecto Dados

El proyecto Dados amplía los parámetros de estudio


El proyecto Dados (Deporte, Adolescencia y Salud), coordinado por investigadores del Grupo Life de la Universitat Jaume I de Castelló, ha conseguido financiación adicional que les ha permitido incorporar nuevos parámetros de valoración al estudio sobre la influencia de la actividad física en la salud, el bienestar y el rendimiento académico, así como aumentar el número de adolescentes participantes. El estudio, en el que participan también investigadores de la Universidad de Almería y la Universidad de Zaragoza, estaba inicialmente financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y por Sunny Sport de la compañía Schweppes Suntory España. Ahora ha obtenido también financiación del Plan Propio de Investigación de la UJI.

+más... / +més...

Castellón Global Program


Espaitec y Diputación abren la convocatoria del Castellón Global Program de ayuda al crecimiento empresarial

El Parque Científico Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, Espaitec, y la Diputación Provincial de Castellón abren el plazo para una nueva convocatoria del Castellón Global Program, una convocatoria dirigida a ayudar a las empresas a desarrollar y poner en marcha una estrategia de crecimiento basada en la innovación y un plan de aceleración personalizado. El plazo para recibir proyectos empresariales se inició el pasado 20 de abril y permanecerá abierto hasta el próximo 10 de mayo. Tras el proceso de análisis de proyectos sólo 9 empresas serán seleccionadas para participar un programa que, con tres ediciones celebradas, se ha convertido en referencia de crecimiento e innovación entre las empresas de la provincia de Castellón.

Más información

Vídeo del programa

+más... / +més...


éBRICKhouse colaborará con el Ayuntamiento de Castellón en urbanismo sostenible


El equipo de éBRICKhouse de la Universitat Jaume I, especializado en proyectos de construcción de viviendas solares, colaborará con el Ayuntamiento de Castellón en el impulso de acciones dirigidas a mejorar la movilidad urbana, la eficiencia energética de los edificios y el urbanismo sostenible en Castellón. El acuerdo de colaboración se concretará en los próximos meses, después de una primera reunión celebrada en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial Espaitec de la Universita Jaume I el pasado 22 de marzo, en la que participaron el concejal de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana de Castellón, Rafa Simó, y responsables del equipo éBRICKhouse coordinado por la profesora de Construcciones Arquitectónicas Teresa Gallego.

+más... / +més...

Cartel Ocuparty Torrecid


Presentaciones de empresas en el programa Ocuparty 2015/2016

A lo largo de este curso la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas de la Universitat Jaume I ha organizado diversas jornadas dentro del programa Ocuparty 2015/2016 con diferentes empresas de la provincia de Castellón como son Torrecid Group, Leroy Merlin, IFF Benicarló y Bricomart. Las empresas invitadas realizan una presentación corporativa donde presentan la visión de la empresa, sus políticas de recursos humanos, sus procesos selectivos y solicitan los currículum para cubrir puestos de trabajo para recién titulados/as. El pasado día 6 de abril en el aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales se realizó una presentación corporativa de empresas en el marco del programa Ocuparty 2015/2016. En esta ocasión Torrecid Group presentó sus ofertas de prácticas y empleo a estudiantado de todas las titulaciones de la ESTCE y de los grados de Derecho, Administración y dirección de empresas y Finanzas y contabilidad.

+más... / +més...

 
 

Siguenos en     |   | 
Contáctanos:
Área de Comunicación Corporativa y Patrocinio.
Servicio de Comunicación y Publicaciones.
Campus del Riu Sec. Universitat Jaume I.
Tel: 964729493 · Fax: 964729481 · marketing@uji.es
Castellon de La PlanaES 12071
Spain


Email Marketing Powered by Mailchimp