Copy
MC MUTUAL
JUNIO 2015
Índice de contenido
 
ARTÍCULO DE OPINIÓN

La remuneración laboral del futuro. El "bonus" como ejemplo

Por Abraham Cobo Sánchez

La estructura laboral de la empresa española    ha cambiado de forma radical desde la irrupción de la crisis económica. Pocas empresas no han realizado reajustes en las plantillas, cuando no despidos masivos, o expedientes de suspensión de sus contratos laborales. Todos hemos tenido que adecuarnos a las nuevas demandas del mercado, pero sin lugar a dudas, son los trabajadores los que se han llevado la peor parte. Y con ellos su salario, o mejor, la forma en la que tradicionalmente se les ha remunerado.

LEGISLACIÓN

PLAN GENERAL DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL A APLICAR POR LAS MUTUAS ASEGURADORAS COLABORADORAS
Resolución de 4 de mayo de 2015, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se establece el Plan general de actividades preventivas de la Seguridad Social, a aplicar por las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social en la planificación de sus actividades para el año 2015.


APOYO OFICIAL AL CRÉDITO A LA EXPORTACIÓN
Real Decreto 321/2015, de 24 de abril, por el que se modifican el Real Decreto 677/1993, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de procedimiento para la concesión de apoyo oficial al crédito a la exportación mediante convenios de ajuste recíproco de intereses y el Real Decreto 1226/2006, de 27 de octubre, por el que se regulan las actividades y el funcionamiento del fondo para inversiones en el exterior y el fondo para operaciones de inversión en el exterior de la pequeña y mediana empresa.

 

CONVENIO COLECTIVO FEVE. ANULACIÓN DE ARTÍCULOS
Sentencia de 3 de febrero de 2015, de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, por la cual desestiman los recursos contra sentencia nº 173/2013, de 30 de septiembre, de la Sala de lo social de la Audiencia Nacional, que anula determinados artículos del XIX Convenio colectivo de Ferrocarriles de Vía Estrechada (FEVE).
 

MODIFICACIÓN DEL MODELO DE AUTOLIQUIDACIÓN DE LA TASA POR EL EJERCICIO JURISDICCIONAL EN EL ORDEN SOCIAL
Orden HAP/861/2015, de 7 de mayo, por la que se modifica la Orden HAP/2662/2012, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 696 de autoliquidación, y el modelo 695 de solicitud de devolución, de la tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional en los órdenes civil, contencioso-administrativo y social y se determinan lugar, forma, plazos y procedimientos de presentación.


CONVENIO SOBRE EL TRABAJO MARÍTIMO
Real Decreto 357/2015, de 8 de mayo, sobre cumplimiento y control de la aplicación del Convenio sobre el Trabajo Marítimo, 2006, de la Organización Internacional del Trabajo, en buques españoles


CRITERIOS INTERPRETATIVOS PARA CONSIDERAR COMO COMUNITARIOS A EFECTOS LABORALES A JUGADORES DE BALONCESTO EXTRANJEROS
Resolución de 7 de mayo de 2015, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se fijan criterios interpretativos de la cláusula primera del Acuerdo de elegibilidad, de 19 de julio de 2011, suscrito por la Federación Española de Baloncesto, la Asociación de Clubes de Baloncesto y la Asociación de Baloncestistas Profesionales.


PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
Real Decreto 291/2015, de 17 de abril, por el que se modifica el Real Decreto 1051/2013, de 27 de diciembre, por el que se regulan las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, establecidas en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.


CATÁLOGO DE OCUPACIONES DE DIFÍCIL COBERTURA. SEGUNDO TRIMESTRE 2015
Resolución de 25 de marzo de 2015, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se publica el Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura para el segundo trimestre de 2015.

 
JURISPRUDENCIA

SISTEMAS DE GPS. EFICACIA PROBATORIA
El Tribunal determina el despido realizado por la empresa es procedente. El trabajador estaba al corriente de la instalación de GPS en el vehículo de la empresa, y de que la empresa revisaría los datos recogidos el sistema. Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha - 23/03/2015

 

FOGASA. SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO
Reconocimiento del derecho del recurrente a la prestación solicitada del FOGASA al operar el silencio administrativo positivo. Tribunal Supremo - 16/03/2015

 

PRESTACIÓN POR MATERNIDAD. GESTACIÓN POR SUSTITUCIÓN
Concesión de la prestación por maternidad al padre de dos niños nacidos mediante gestación subrogada. Existe razón para que se conceda al actor el derecho a la prestación por maternidad, dado que es él quien tiene la custodia de los hijos y no convive con la madre biológica.. Tribunal Superior de Justicia de Murcia - 30/03/2015

 

REINCORPORACIÓN TRAS EXCEDENCIA. CAMBIO DE RESIDENCIA
El derecho de reingreso del trabajador se mantiene indefinidamente para cuando existe un puesto correspondiente a su categoría profesional o similar que no le obligue al cambio de residencia.. Tribunal Supremo - 04/02/2015

 

INTRUSISMO INFORMÁTICO. ACCESO AL SISTEMA INFORMÁTICO DE LA EMPRESA
La acusada, estando de baja laboral, accedió en reiteradas ocasiones al sistema informático de la empresa y a las cuentas de correo electrónico de tres empleadas en un espacio corto de tiempo.. Audiencia Provincial Murcia - 20/02/2015

 

SIMULACIÓN CONTRACTUAL. EXISTENCIA DE RELACIÓN LABORAL
La prestación de servicios del actor se desarrollaba en el marco del trabajo por cuenta ajena. Aunque su contrato se denominara como de arrendamiento de servicios se trata de una simulación contractual porque en su relación concurría la ajenidad propia del contrato de trabajo. Tribunal Supremo - 11/02/2015

 

CONVENIO COLECTIVO. TABLAS SALARIALES
La empresa incurrió en fraude de ley y abuso de derecho al no abonar el salario convenido a los trabajadores. Si hubieran concurrido causas económicas, técnicas, organizativas o de producción hubiera podido descolgarse del convenio colectivo. Tribunal Supremo - 18/02/2015

 

PENSIÓN DE VIUDEDAD. NECESIDAD DE CONSTITUCIÓN FORMAL DE PAREJA DE HECHO
Solo se reconoce el derecho a la pensión de viudedad si se procede a la inscripción en Registro en parejas de hecho, sin que sea eficaz la declaración de existencia en testamento o en escritura de constitución de sociedad. Tribunal Supremo - 09/02/2015

 

DESPIDO COLECTIVO NULO. DISCRIMINACIÓN DE TRABAJADORES POR RAZONES DE EDAD
Despedir a un grupo de trabajadores aduciendo que, por razón de edad tienen menor capacidad de adaptación a los avances tecnológicos, supone una discriminación prohibida, y vulnera el derecho a la igualdad de ese grupo de trabajadores. Tribunal Supremo - 23/02/2015


COMUNIDAD DE PROPIETARIOS. LIMPIADORA POR HORAS. RELACIÓN LABORAL
Se reconoce el carácter laboral del vínculo entre una comunidad de propietarios y la limpiadora por horas del edificio. Tribunal Supremo - 20/01/2015

TEMA PRÁCTICO

Convenios de recuperación con el fondo de garantía salarial (Artículo 277 LJS)

El Fondo de Garantía Salarial ofrece un instrumento de máxima eficacia para asegurar la viabilidad de empresas con deudas salariales, cuyo pago pudiera poner en peligro el mantenimiento de su actividad. Este instrumento, denominado Convenios de Recuperación, viene a ser un préstamo que el sector público concede, para financiar a bajo interés deudas laborales, tales como despidos e indemnizaciones.

 

Programa de activación para el empleo y de la ayuda económica de acompañamiento

Es una medida orientada a facilitar la reinserción laboral de las personas desempleadas de larga duración, con cargas familiares, que se acompaña de una ayuda económica. Se podrá acceder al mismo una sola vez.


Una alternativa: el convenio especial con la Seguridad Social

Le han dado de baja en la Seguridad Social y le quedan unos pocos años por cotizar para tener derecho a una pensión. ¿Qué puede hacer? Firmar un convenio especial con la Seguridad Social es una alternativa.


 
SUBVENCIONES

Estatales


AYUDAS A JÓVENES
Resolución de 22 de abril de 2015, de la Dirección General de Migraciones, por la que se convocan ayudas para 2015, del Programa de Jóvenes de la Orden ESS/1650/2013, de 12 de septiembre.


PROGRAMA DE INCENTIVOS AL VEHÍCULO EFICIENTE
Real Decreto 380/2015, de 14 de mayo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones del 'Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (Pive-8)'.  

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL SECTOR INDUSTRIAL
Resolución de 28 de abril de 2015, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por la que se publica la Resolución de 24 de marzo de 2015, del Consejo de Administración, por la que se establecen las bases reguladoras y convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y en gran empresa del sector industrial.  

PROGRAMA DE INVERSIONES DE EMPRESAS EXTRANJERAS
Resolución de 17 de abril de 2015, de ICEX España Exportación e Inversiones, por la que se convoca para 2015 la concesión de ayudas a través del Programa de Inversiones de Empresas Extranjeras en Actividades de I+D.  

AYUDAS PARA LA CREACIÓN JOVEN
Resolución de 18 de marzo de 2015, del Instituto de la Juventud, por la que se convocan las Ayudas Injuve para la Creación Joven, en el año 2015.  

ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD
Resolución de 17 de abril de 2015, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, por la que se convocan ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondientes al año 2015.  


Autonómicas


​​​Aragón

PROYECTOS DE INVERSIÓN EN LA PROVINCIA DE TERUEL
Orden de 15 de abril de 2015, del Consejero de Industria e Innovación, por la que se convocan las ayudas con destino a proyectos de inversión en la provincia de Teruel.  

FINANCIACIÓN DE PYMES EN LA PROVINCIA DE TERUEL
Orden  de 15 de abril 2015, del Consejero de Industria e Innovación, por la que se convocan las ayudas de apoyo a la financiación de Pequeñas y Medianas Empresas de la provincia de Teruel 2015.  

​​​
Asturias

CHEQUE DE INNOVACIÓN
Resolución de 30 de abril de 2015, del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para la concesión de subvenciones dirigidas a empresas del Principado de Asturias en el marco del programa Cheque de Innovación, para el ejercicio 2015. [Cód. 2015-08269]

PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS
Resolución de 30 de abril de 2015, del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, por la que se procede a la corrección de errores habidos en la Resolución de 20 de abril de 2015 por la que se modifica la Resolución de 8 de julio de 2014, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a la promoción internacional de las empresas del Principado de Asturias. [Cód. 2015-08336]

FACILIDADES PARA EL INICIO DE LA ACTIVIDAD AUTÓNOMA
Resolución de 25 de marzo de 2015, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se aprueban las normas reguladoras para la concesión de las ayudas del ticket del autónomo para facilitar el inicio de la actividad autónoma recogidas en el Programa Integral para el Fomento de la Cultura Emprendedora, previsto en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias. [Cód. 2015-07788]  

APOYO A LA INICIATIVA EMPRESARIAL
Resolución de 20 de abril de 2015, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a PYMES del Principado de Asturias en el marco del programa de apoyo a la iniciativa empresarial de las PYMES. [Cód. 2015-07069]

PROYECTOS DE INVERSIÓN EMPRESARIAL
Resolución de 30 de abril de 2015, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se rectifican errores advertidos en la Resolución de 20 de abril de 2015 por la que se establecen las bases reguladoras para ayudas a proyectos de inversión empresarial en el ámbito del Principado de Asturias. [Cód. 2015-08163]  

PROYECTOS INNOVADORES DE EMPRESA
Resolución de 23 de abril de 2015, del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a proyectos innovadores desarrollados por empresas del Principado de Asturias, en el Marco del Programa Innova-Idepa, para el ejercicio 2015. [Cód. 2015-07319]

 

Castilla La Mancha

APOYO DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL
Orden de 07/05/2015, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen, las bases reguladoras del Programa de Apoyo a la Innovación Empresarial en Castilla-La Mancha, cofinanciado en un 80%, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.



Castilla y León

INSERCIÓN LABORAL DE MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Orden FAM/343/2015, de 28 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género en Castilla y León.

FOMENTO DEL AUTOEMPLEO DE LOS JÓVENES
Orden EYE/349/2015, de 27 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el autoempleo de los jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en la Comunidad de Castilla y León.  

DESARROLLO DE ACTIVIDADES POR CUENTA PROPIA
Orden EYE/351/2015, de 27 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia en la Comunidad de Castilla y León.

FOMENTO DEL EMPLEO ESTABLE POR CUENTA AJENA DE LOS JÓVENES
Orden EYE/352/2015, de 27 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, dirigidas al fomento del empleo estable por cuenta ajena de los jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en la Comunidad de Castilla y León.  


Comunidad Valenciana

APOYO INTERNACIONAL DE PRODUCTOS Y MARCAS
Orden 6/2015, de 7 de mayo, de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se convocan las ayudas en materia de promoción: apoyo internacional de los productos y marcas de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2015.

CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA
Resolución de 30 de abril de 2015, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convoca la concesión de instrumentos financieros para proyectos de creación de empresas de base tecnológica para el ejercicio 2015.  


Extremadura

FOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Decreto 85/2015, de 5 de mayo, por el que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones para el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la convocatoria de estas subvenciones para 2015.

FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA
Decreto 73/2015, de 21 de abril, por el que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el fomento de la contratación indefinida en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y se aprueba la primera convocatoria de dichas subvenciones.


Galicia

CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE
Orden de 20 de abril de 2015 por la que se establecen las bases reguladoras y se procede a la convocatoria para el año 2015 de las subvenciones para la financiación de la formación y de la actividad laboral de los contratos para la formación y aprendizaje regulados por el Real decreto 1529/2012, de 8 de noviembre.  

IMPLANTACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Orden de 21 de abril de 2015 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para implantar la responsabilidad social empresarial (RSE) y la igualdad en las pequeñas y medianas empresas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, y se convocan para el ejercicio 2015.  


​Illes Balears

 FOMENTO DEL EMPLEO AUTÓNOMO
Resolución del consejero de Economía y Competitividad de 12 de mayo de 2015 por la que se aprueba la convocatoria para conceder ayudas destinadas a promocionar el empleo autónomo

FOMENTO DE INCORPORACIÓN DE SOCIOS A LAS COOPERATIVAS
Resolución del consejero de Economía y Competitividad de 21 de abril de 2015 por la que se aprueba la convocatoria para conceder ayudas públicas para fomentar la incorporación de socios en las cooperativas, desarrollar el plan de empleo de las Illes Balears y reducir la tasa de paro


​Madrid

ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS EFICIENTES. USO DE AUTOTAXI
Convocatoria ayudas– Orden 327/2015, de 23 de abril, del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al ejercicio 2015 de las ayudas para la adquisición de vehículos eficientes para uso de autotaxi


​Murcia

EMPRESAS INNOVADORAS DE BASE TECNOLÓGICA
Orden de 20 de abril de 2015, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para 2015 de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a empresas innovadoras de base tecnológica.  

PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS
Orden de 20 de abril de 2015, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a la promoción internacional de las empresas de la Región de Murcia en el marco del Plan Internacionaliza-Pyme 2014-2020.

FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO
Orden de 20 de abril de 2015, por la que se aprueba las bases reguladoras y la convocatoria para 2015 de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a empresas destinadas a fomentar la investigación y desarrollo.  


Navarra

ADAPTACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO
Resolución 2E/2015, de 5 de mayo, de la Directora General de Trabajo y Prevención de Riesgos, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención para inversiones en adaptación de equipos de trabajo 2015.

FOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Resolución 1E/2015, de 10 de abril, de la Directora General de Trabajo y Prevención de Riesgos, por la que se aprueba la convocatoria “Ayudas para el fomento de la Responsabilidad Social para el año 2015”.  
 

País Vasco

INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMES INDIVIDUALES
Resolución de 22 de abril de 2015, del Viceconsejero de Industria, por la que se hace pública la convocatoria de concesión de ayudas, del Programa Global Lehian, de apoyo a la internacionalización de pymes individuales y en cooperación para el ejercicio 2015  

RELANZAMIENTO DE EMPRESAS EN CRISIS
Resolución de 22 de abril de 2015, del Viceconsejero de Industria, por la que se hace pública la convocatoria para el ejercicio 2015, de las ayudas destinadas a la Reestructuración y Relanzamiento de empresas en crisis.

   Tweets destacados


‏@vlex_es Indemnización en diferido y simulación de relación laboral. Sentencia del TSJ Madrid de 20/04/15 #Despido  http://bit.ly/1HEw9Fd 

‏@empleogob El nº medio de #extranjeros afiliados a la #SegSocial aumenta en abril en 44.540 y alcanza los 1.607.883 ocupados http://t.co/C0kftKwKG3

@LawAndTweet: ¿Qué es un plan de recolocación externa? http://ow.ly/MtC2o

‏@garrigues_es El FOGASA deberá abonar las cantidades de las solicitudes que no haya resuelto en tres meses http://bit.ly/1LgoiM1

@empleogob Si se va a jubilar y trabajó en países de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, eche un vistazo http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=860&langId=es …

@Laboralnews ¿Cómo es el empleo soñado de los españoles?http://t.co/YOmpa7vtc8  vía @expansioncom

NOTICIAS

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social y el proyecto de Sociedades Laborales

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes de dos proyectos de ley para fomentar el trabajo autónomo y la economía social e impulsar el emprendimiento, tras recibir el dictamen y la valoración global positiva del Consejo Económico y Social (CES). Se trata del proyecto de Ley por el que se modifica y actualiza toda la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de  fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social, y del proyecto de ley de Sociedades Laborales y Participadas.
 

Báñez presenta las líneas básicas de la futura ley global que regulará la protección social de los trabajadores del mar

“Se trata –dijo la ministra- de una ley que actualizará y sustituirá a una normativa que cuenta con mas de 40 años de antigüedad, obsoleta y derogada en su mayor parte, que regulará de forma completa e integral toda la protección social de los trabajadores del mar”. La nueva normativa aunará en un único texto la protección social gestionada por el Instituto Social de la Marina, organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


La OIT pide aumentar la protección para el empleo precario

La pujanza del empleo precario en los países desarrollados ha llevado a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a reclamar más protección para este tipo de trabajo. El organismo internacional pide aumentar la cobertura social para estos trabajadores y que se persiga el fraude. En el estudio anual sobre el mercado laboral que publica este martes, la OIT calcula que el aumento de la precariedad resta hasta un 3,6% al PIB mundial. Y advierte de que aún hay más desempleados que al principio de la crisis: 201 millones, 30 más que en 2008.


Aprobado el plan integral de apoyo a la familia 2015-2017

El Plan Integral de Apoyo a la Familia está dotado con un presupuesto de 5.400 millones de euros y cuenta con 225 medidas, entre ellas, el aumento de las pensiones de las mujeres con dos o más hijos hasta un 15% a partir del 1 de enero de 2016.


2.100 ayudas dentro del Programa “Tu Trabajo EURES-FSE”

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto con el que pretende facilitar la entrada de trabajadores desempleados en el mercado de trabajo europeo y conseguir los objetivos de la Estrategia Europea 2020, a través del programa ‘Tu trabajo Eures-fse’.

 

El Gobierno aprobará antes de final de legislatura las leyes del Voluntariado y del Tercer Sector

La ley del Voluntariado actualiza una regulación de hace 20 años, dotando de cobertura legal y herramientas a esta acción solidaria, mientras que la del Tercer Sector cubre un vacío ya no existía legislación al respecto


El Ministerio de Empleo firma un Convenio de Colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid

El Convenio supone una iniciativa más para avanzar en la integración laboral de los alumnos con síndrome de Down que podrán completar así su ciclo formativo. Cada alumno contará con el asesoramiento de un responsable y un tutor académico designados por Empleo para facilitar el desempeño de sus actividades laborales, así como un preparador laboral designado por la Fundación


Aprobados el Programa de Estabilidad y el Programa Nacional de Reformas 2015

La economía española inicia un ciclo de crecimiento cercano al 3 por 100 y creará, al menos, medio millón de empleos al año hasta 2018. El Programa de Estabilidad 2015-2018 revisa al alza las previsiones de crecimiento y creación de empleo


La definición de despido colectivo empleada en la ley española es contraria al Derecho de la Unión Europea

La normativa española utiliza la «empresa» como única unidad de referencia, lo que puede obstaculizar el procedimiento de información y consulta establecido en el Derecho de la Unión cuando, de utilizarse como unidad de referencia el centro de trabajo, los despidos deberían calificarse de «despido colectivo»


El Gobierno ampliará a febrero la bonificación a la cotización a la Seguridad Social de los contratos fijos discontinuos

La medida beneficiará a 2.500 trabajadores y 1.000 empresas. En los últimos 2 años y medio, más de 375.000 personas se han beneficiado de la Tarifa Plana para Autónomos, 10.000 en Baleares

Share
Share
Tweet
Forward to Friend
Estás recibiendo este email como suscriptor del boletín de actualidad laboral. vLex os da acceso al mas completo fondo editorial del mercado, los mejores autores nacionales e internacionales, juntamente con la legislación, la jurisprudencia y miles de modelos de contrato apunto para ser usados.

Copyright © 2020