Copy
El boletín oficial de Viandas.
Vea este correo en su navegador.
 
Mucho se habla ahora de semilla de chía y su increíble valor nutricional pero son pocas las recetas que aprovechan las propiedades caracterísitcas de esta tanto como el pudín de chía. La semilla de chía, como el chan, libera una baba al estar reposando en agua u otro fluído. Esto le puede dar una viscosidad agradable a muchos alimentos que normalmente requerirían leche, huevos o espezantes.

Como nos gusta tanto el pudín de chía preparamos dos versiones diferentes, una pensada como merienda o desayuno (mango maracuyá) y otra como postre (cacao).

Chía pudín de mango maracuyá
Ideal como merienda y al usar pura fruta no es necesario añadirle azúcar, van a necesitar:
  • 200g mango maduro
  • 50g maracuyá madura
  • 1/4 taza leche de coco
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • Pizca de sal marina
Licuar las frutas con la leche y la sal hasta que queden de una consistencia uniforme. Agregar la chía y revolver con una cuchara.

Chía pudín cacao
Un postre delicioso y ligeramente amargo, van a necesitar:
  • 1 taza de leche vegetal sin endulzar (almendra, soya, marañón)
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 2 cucharadas de cacao en polvo (amargo, sin azúcar)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • Pizca de sal marina
Licuar la leche, el cacao, el azúcar, la vainilla y la sal hasta una consistencia uniforme. Agregar la chia y volver a licuar.

Pongan ambas preparaciones en recipientes cerrados en el refrigerador. Dejen pasar 20 minutos, revisen la mezcla y revuélvanla con una cuchara, repitan esto una vez más.

Para que los pudines alcancen la consistencia ideal y la semilla de chía pierda crocante lo mejor es dejarlos en la refrigeradora durante la noche y disfrutarlos en el transcurso del día siguiente. El pudín de cacao queda riquísimo con fresas y nibs de cacao, incluso puede ser con pedacitos de almendras o nueces. El de mango se puede acompañar con hojas de hierbabuena y coco rallado encima. Lo genial de los pudines de chía es que son muy versátiles.

La idea es que prueben hacer los pudines con las frutas e ingredientes que quieran, que experimenten y disfruten. Ambas recetas rinden 2 porciones.


Con el altísimo contenido de fibra, proteína, calcio y omega 3 de la chía, difícilmente puedan encontrar meriendas más saludables y ricas que estas. Otra excelente receta que aprovecha al máximo la chía es la jalea cruda de fresa y chía que compartieron en Coma Orgánico CR.

Y bueno, casi todos los ingredientes los pueden conseguir orgánicos con nosotros ; )
 
Ordene aquí sus frutas y verduras orgánicas
Recuerde: cerramos pedidos los domingos a las 7:00pm y entregamos los martes. Si desea recibir un recordatorio el domingo, haga click aquí. Para recibir recordatorios por mensaje de texto notifíquenos respondiendo a este correo.
adomicilio@viandas.co | (506) 8849-5357
San José, Costa Rica

Ya no quiero recibir este recordatorio // Actualizar preferencias de suscripción

Email Marketing Powered by Mailchimp