Copy
Logo

“Aceleramos negocios para transformar realidades”

Querido suscriptor,

Muchas gracias por el interés en nuestro trabajo y por suscribirte a nuestro boletín. En esta primera versión, queremos contarte acerca de quiénes somos, qué hacemos y las razones para hacerlo.

La Aceleradora es una subsidiaria de Royal Road Minerals que busca apoyar a las comunidades para que desarrollen negocios sostenibles y comercializables que les ayude a diversificar sus economías. En este momento, tenemos tres proyectos en diferentes etapas de desarrollo: Cloris en Colombia, y Quassia y Amaral en Nicaragua.

Cloris

Es una empresa colombiana, ubicada en el departamento de Nariño que se dedica al cultivo y la extracción de plantas de cannabis y plantas botánicas exóticas para proveer al mercado internacional de las industrias farmacéutica, cosmética, salud y bienestar y aseo doméstico.

Cloris fue el primer proyecto de la Aceleradora en haber sido financiado, incubado y desarrollado para operar de forma independiente. Hoy, cuenta con 16 empleados y se está preparando para una Oferta Pública Inicial.

Quassia S.A

Quassia Amara, también conocida como Hombre Grande es un árbol nativo de Centroamérica y una de las sustancias más amargas encontradas en la naturaleza. Por sus propiedades, se ha utilizado durante mucho tiempo como ingrediente en la medicina natural y en la industria de alimentos y bebidas.

En 2021, La Aceleradora lanzó a Quassia S.A. en Nicaragua para explorar el potencial de un biopesticida a base de Quassia Amara. Nuestro objetivo es llegar a un producto natural que sea seguro para usar en exteriores e interiores.

En la actualidad, y en alianza con dos científicos de gran reputación, estamos llevando pruebas en vivo y en vitro para confirmar su efectividad en garrapatas y ácaros. Hasta el momento, podemos contarles que los resultados de las primeras pruebas con ácaros ¡han sido positivos!

Amaral

Usando Hombre Grande también, estamos trabajando junto a una de las cervecerías artesanales más reconocidas en Nicaragua para crear un sustituto del lúpulo, un ingrediente fundamental en la cerveza, encargado de dar el sabor amargo. El lúpulo además de ser un producto costoso, escasea en ocasiones, trayendo dificultades a las cervecerías.

Con este producto, estamos buscando apoyar a los cultivadores de Quassia Amara con nuevas fuentes de ingreso y a la vez, a los cerveceros artesanales con su cadena de suministro. Este mes, comenzaremos nuestra segunda ronda de pruebas, donde buscaremos producir una cerveza de buen sabor y calidad.

Adicional a los proyectos, la Aceleradora está buscando la forma de apoyar nuevos negocios en Colombia y Nicaragua a través de su Fondo Comunitario. Un Fondo que busca financiar, incubar y potenciar ideas y emprendimientos de las comunidades en las zonas rurales de interés.

En nuestra página web podrá encontrar los requisitos, condiciones y un video explicativo del Fondo. Recuerde que, si cumple con todos los requisitos, puede aplicar ahí mismo cargando su plan de negocios. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre ¡No dude en participar!

Un saludo especial,

Camila Gutiérrez, Directora Ejecutiva

Facebook iconTwitter iconWebsite iconEmail icon







This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Royal Road Accelerator · G/F 5 Portman Lodge · 32 Hue Street, St. Helier · Jersey, Jersey JE2 3RE · Jersey (Channel Islands)

Email Marketing Powered by Mailchimp