Copy
                       
 Newsletter Revista Funeraria- Febrero 2019
Primeros colaboradores y patrocinadores confirmados en el XX Simposium Funerario

Se celebra los días 2 y 3 de octubre en Santander
Desde que Revista Funeraria anunció la celebración del 20º aniversario de su Simposium Nacional del Sector Funerario, prácticamente la mayoría de las empresas colaboradoras de pasadas ediciones, y otras nuevas que se han sumado, han confirmado ya su participación en el encuentro. A todas estas compañías, muchas de ellas colaboradoras históricas, les agradecemos su apoyo y fidelidad.
Las empresas confirmadas hasta el momento son: Active, Albia, Alife, Almudena Seguros, Atroesa, Bacanti, Bergadana, Chao, Divina Aurora, Funeral Products, Funerarias Reunidas, Funeraria de Avilés, Funeraria Gijonesa, Funespaña, Kalfrisa, Funeraria La Montañesa, Narbón, OrthoMetals, Parcesa y Unicoffin. Y como patrocinadora exclusiva de la cena de Gala contamos con la funeraria cántabra Ruiz Varela Nereo Hermanos. 
Ver noticia completa
Mémora celebra el primer aniversario del nuevo
tanatorio Sancho de Ávila
Mémora inauguraba el pasdo 13 de febrero la exposición ‘Tanatorio Sancho de Ávila. Una historia de emociones en Barcelona’ sobre la evolución de los servicios funerarios en la Ciudad Condal con motivo del primer aniversario del nuevo tanatorio Sancho de Ávila. La muestra pretende rendir homenaje a la historia del antiguo tanatorio y a los profesionales que acompañaron a las familias los últimos 50 años. En este sentido, Sancho de Ávila fue el primer tanatorio inaugurado en nuestro país en 1968, y supuso un gran cambio sociocultural, puesto que las familias dejaron de velar al difunto en casa y empezaron a desplazarse a los tanatorios. Juan Jesús Domingo, consejero delegado de Mémora y presidente de Servicios Funerarios de Barcelona (SFB) explica que “desde su puesta en marcha, Sancho de Ávila ha creado un vínculo emocional con todos los ciudadanos, al acoger y ayudar a rendir el último homenaje a muchas familias”.
Ver noticia completa
Todo listo para la segunda edición de Miami Funer
Organizada por Tanexpo junto a Memorial International, la segunda convocatoria de Miami Funer (Convención y Exposición Funeraria Profesional de Latinoamérica) regresa al Miami Airport Convention Center (MACC) de Miami (Florida, EE.UU.) entre los días 13 y 15 de marzo. El evento representará una importante plataforma comercial para los mercados internacionales, enfrentando los desafíos empresariales actuales y reuniendo a fabricantes y proveedores de los servicios funerarios más innovadores con los principales compradores latinoamericanos, desde el sur de Estados Unidos hasta Chile y Argentina, pasando por México, Guatemala, islas del Caribe y Brasil.
Ver noticia completa
La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios
de Madrid lanza una nueva identidad corporativa
La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid renueva su identidad corporativa adaptándola a una nueva marca e imagen que persigue transmitir el objetivo de su actividad: la calidad en los servicios funerarios que ofrece y el cuidado y protección a las familias que acuden a ellos en un momento tan delicado como es la despedida de un ser querido.
Ver noticia completa
El Ayuntamiento de Barcelona presenta la II Jornada
de Servicios Funerarios Municipales
El 14 de febrero el Ayuntamiento de Barcelona celebraba la ‘II Jornada de Servicios Funerarios Municipales: el punto de equilibrio entre oferta y demanda’, la cual tuvo lugar en el Auditorio B:SM de la Ciudad Condal. “La recuperación de la gestión directa de servicios públicos esenciales ya forma parte de la agenda política de muchos municipios. Los servicios funerarios son un ejemplo y en el caso de Barcelona el ayuntamiento tiene un proyecto viable para la creación de una funeraria pública que ofrece servicios económicos de calidad”, explica Eloi Badia, regidor de Presidencia, Agua y Energía del consistorio barcelonés para quien el encuentro fue una buena oportunidad para compartir experiencias con otros municipios que ya trabajan con una funeraria pública, debatir sobre los servicios funerarios y sobre “la idoneidad de que estos servicios se presten desde la iniciativa pública”.
Ver noticia completa
Albia refuerza su compromiso con la calidad
en la prestación funeraria
Conscientes de la importancia de garantizar tranquilidad a las familias, Grupo Albia ha llevado a cabo una serie de iniciativas como la incorporación en los últimos meses de un sistema de medición de la calidad percibida, la estandarización de sus procesos de trabajo, la elaboración de una metodología de actuación propia y se ha adherido a distintos códigos deontológicos. De este modo, el grado de satisfacción de los clientes de Albia se mide a partir de la predisposición de éstos a recomendar sus servicios. De entre los distintos indicadores, Albia ha elegido el NPS (Net Promoter Score – Puntuación de la red de Promotores), una herramienta de medición de la calidad percibida, reconocida por su exigencia y aplicabilidad. La recogida de datos se lleva a cabo a través de un sistema de llamadas por el que, días después de haber asistido a la familia, un miembro de ésta responde a un cuestionario sobre el servicio para, finalmente, valorar de 0 a 10 si recomendarían o no la empresa.
Ver noticia completa
El municipio tinerfeño de La Laguna cuenta
con dos nuevas salas de vela
Funeraria Acentejo ha inaugurado el Tanatorio Santo Hermano Pedro, situado en el centro histórico de la tinerfeña población de La Laguna, concretamente en la Plaza de Albino, 8, junto a La Catedral.
Las nuevas instalaciones, obra de la empresa Pontevi, S.L. y con unos 550 m2 de superficie, cuentan con dos salas de vela, una sala de descanso, sala de tanatopraxia, despacho, despacho de contratación, hall y patios decorados, entre otras dependencias que permiten el desarrollo de la actividad funeraria. Gracias a este proyecto se ha llevado a cabo la restauración de la sede de los Hermanos Betlemitas, incluyendo la recuperación de los antiguos artesonados, del patio central y claustros, así como los pavimentos y pilares de madera. Con esta intervención se recupera una casa para el conjunto patrimonial de la ciudad, única considerada Patrimonio de la Humanidad de Canarias.
Ver noticia completa
Prioridades de Funermostra: internacionalización y crecimiento
Uno de los certámenes de referencia de los productos y servicios funerarios, Funermostra, se está preparando para su decimoquinta edición, que tendrá lugar entre los días 22 y 24 del próximo mes de mayo  en el recinto de Feria Valencia. Esta nueva convocatoria priorizará el crecimiento y la internacionalización de la muestra, no solo desde el punto de vista comercial, sino también desde el lado de la demanda.
Ver noticia completa
OTRAS NOTICIAS 
28/2/2019 El Pleno rechaza la creación de una funeraria pública en Barcelona
27/2/2019 FIAT-IFTA, presente en Miami Funer
22/2/2019 Comunicado de Iberataud
22/2/2019 Grupo ASV estrena nueva web con mejores contenidos y funcionalidades
21/2/2019 FIATC Decesos es la aseguradora mejor valorada por la ADECOSE
19/2/2019 Panasef fotografía los cementerios en 360º
18/2/2019 Entra en vigor el Reglamento de Cementerios de Ibiza
15/2/2019 Áltima recibe una puntuación de 9,24 sobre 10 por parte de las familias
14/2/2019 Ayer. Hoy. Tanexpo
13/2/2019 Inaugurada la primera fase de renovación del Tanatorio Albia Ferrol
12/2/2019 El testamento vital, ese gran desconocido
11/2/2019 Cemabasa instala desfibriladores en sus cementerios
8/2/2019 En trámite la consulta pública sobre el Reglamento de Sanidad Mortuoria
7/2/2019 Kalfrisa reestructura su organización interna
7/2/2019 Bergadana entrega nuevos vehículos para Grupo Mémora
5/2/2019 Consulta la Noticia del Día
5/2/2019 Hoy recordamos.... la primera edición de Funermostra, celebrada en 1992
5/2/2019 Reserva ya tu espacio para el Especial Cementerios 2019
Visítanos en Twitter
Visita nuestro website
Escríbenos
Envía a un amigo
Comparte en Faceboook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Comparte en Linkedin
Revista Funeraria es la única publicación técnica e independiente en España que habla de un sector tan extenso, a la vez que desconocido, como el funerario. Has recibido esta Newsletter porque estás suscrito a nuestro boletín.

Aseguramos la más estricta confidencialidad en la recogida y tratamiento de los datos facilitados por los usuarios a través de Internet o de cualquier otro medio. Dichos datos será tratados ajustándose a lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal y resto de normativa aplicable sobre protección de datos. Ver Condiciones de Uso
Copyright © 2019 Mpress Publicaciones, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp