Copy

IMPORTANTES ANUNCIOS POR LA CELEBRACIÓN DE EID AL FITR 1441 - 2020

Respetados y queridos hermanos y hermanas:

Alhmadulillâh nos encontramos a escasos días del término del Bendito Mes de Ramadân, eso significa que el día de Eid Al Fitr puede ser el sábado 23 o el domingo 24 de Mayo próximos.

Por la situación actual en relación a la Pandemia del Covid-19, según la opinión unánime de todos los Imames de todas las Mezquitas y Musallas, y por las instrucciones explícitas del Gobierno, NO SE PUEDE REALIZAR LA CELEBRACIÓN DEL EID AL FITR EN LAS MEZQUITAS Y MUSALLAS EN TODO CHILE.

Alhamdulillâh, en nuestro Din, Allâh siempre nos da la posibilidad que sigamos recibiendo de Sus Bendiciones en toda circunstancia, es por eso que podemos celebrar el Eid en nuestras casas con nuestras familias, según nos indica la Shari’a a continuación:  

1) Si hay 2 varones adultos en la casa como mínimo, se puede hacer el Takbirât, el Salat del Eid y a continuación una breve Jutbah.

2) Si no hay 2 varones adultos en la casa, podemos hacer el Takbirât y 2 Raka’at voluntarias, sin Jutbah.

Estas acciones son opcionales y pueden realizarse en la mañana del Dia del Eid entre 07:50 Hrs. y 12:00 hrs.

En el siguiente link podrá encontrar el texto del Takbirât y un modelo de Jutbah:

TAKBIRÀT EID AL FITR
JUTBAH EID AL FITR

Felicitamos a todos nuestros queridos hermanos y hermanas por todos sus sacrificios en este Bendito Mes de Ramadân y queremos destacar la ejemplar disciplina y disposición en acatar todas las restricciones, además de nuestras recomendaciones con el fin de protegernos y proteger a los demás.

Quiera Allâh Altísimo aceptar todas nuestras obras de Ramadân y la paciencia con la que hemos aceptado Su orden. También pedimos a Allâh que los próximos Eid y mes de ayuno estemos en condiciones para realizar nuestras obras en las Mezquita y Musallas juntos como una sola familia. Amîn.
 

Centro Islámico de Chile - Mezquita As-Salam
20 de Mayo de 2020 - 27 de Ramadân de 1441

Copyright © 2020 Centro Islámico de Chile, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp