Copy
Si no ves correctamente este email, haz click aquí
EL PRODUCTOR DE MICHAEL JACKSON Y LADY GAGA, EL AGENTE DE BILLIE EILISH Y EL SUPERVISOR MUSICAL DE "LA CASA DE PAPEL", ADEMÁS DE LAS 100 ASOCIACIONES MÁS REPRESENTATIVAS DE EUROPA Y AMÉRICA, ENTRE LOS PRIMEROS CONFIRMADOS PARA LA  8ª EDICIÓN DE BIME PRO
 
  • BIME PRO reúne a los grandes protagonistas de la industria musical para debatir sobre el futuro del sector tras la cancelación de más de 800.000 conciertos a nivel mundial en lo que va de año.
     
  • Bajo el lema #máscercaquenunca, el congreso hace un llamamiento a reunirse de nuevo y seguir avanzando de la mano.
     
  • Se celebrará en un entorno urbano único, el centro de Bilbao, apoyado por un innovador ecosistema digital que ampliará el alcance de esta cita imprescindible para los profesionales de la música a nivel mundial.
     
  • Las entradas para la 8ª edición de BIME PRO, que se celebrará los días 26, 27, 28 y 29 de octubre se podrán adquirir a partir del 1 de septiembre en www.bime.net


Este año se estima que la industria musical a nivel global dejará de facturar alrededor de 55.000 millones de euros y hasta 2 millones y medio de puestos de trabajo se verán afectados. Si nos centramos en el mundo de los festivales, decenas de miles han sido cancelados con unas pérdidas que ascienden a casi 20.000 millones, dejando a 13 millones de personas en todo el mundo sin poder disfrutar de una de sus actividades de ocio favoritas debido al impacto de la pandemia. Como ejemplo, aquí van algunos datos:
 

· En España, se calculan pérdidas de 559 millones en la música en vivo y 115 en música grabada.
· 500.000 puestos de trabajo en la industria musical argentina se han visto afectados y las pérdidas totales se estiman en 74 millones de euros.  
· En el Reino Unido, se dejarán de ingresar hasta 1.000 millones de euros.
· Italia perderá 600 millones de euros, de los cuales, 350 se dejarán de facturar por la cancelación de miles de conciertos. 
· China, epicentro de la pandemia, ha sufrido unas pérdidas de 525 millones de euros.
· Entre Australia, Alemania y Suiza, las pérdidas suman un total de 3.500 millones de euros. 

Y lo peor es que por el momento no hay síntomas de que el sector pueda comenzar a retomar su actividad con normalidad. Mientras otros sectores ya lo están haciendo, la industria musical sigue acumulando pérdidas, cancelando giras y conciertos y se encuentra ante un panorama de incertidumbre que impide trabajar sobre un calendario certero. La situación actual impide que BIME LIVE, la parte lúdica de esta gran cita, pueda celebrarse este año. Esta misma situación es la que hace que BIME PRO, el encuentro profesional, cobre un sentido especial. Es urgente reunirse y poner en común inquietudes, ideas y herramientas que dibujen el nuevo escenario. 

En BIME PRO, creemos en la necesidad de sentirnos más cerca que nunca. Más cerca de todas las empresas, profesionales, estudiantes, instituciones, entidades sectoriales, marcas… de todos los que formamos parte de este tejido profesional y que desde hace años nos reunimos para debatir, discutir, aprender e innovar, con todos, entre todos y para todos. Por ello, pese a las consecuencias que ha provocado esta crisis, BIME PRO asume el compromiso de seguir adelante y ofrecer un programa que ayude a dar forma a las estrategias del futuro de la industria musical” declara Julen Martin, Director del encuentro, sobre el que es el lema de esta edición #máscercaquenunca.

Una razón más para que esta edición se extienda un día extra, pasando de 3 a 4 jornadas, celebrándose en formato híbrido los días 26, 27, 28 y 29 de octubre de 2020 y reuniendo a los actores de la industria musical así como a las asociaciones más representativas de Europa y América y a las principales multinacionales del sectorUn plantel de ponentes provenientes de las diferentes disciplinas de las Industrias Creativas completará su variada y selecta programación. Por el momento, ya está confirmada la presencia de Mike Malak, prestigioso agente de artistas internacionales como Billie Eilish; Rafa Sardina, productor de Michael Jackson, Stevie Wonder, Lady Gaga o Alejandro Sanz; y Tomás Tello, responsable de la supervisión musical de “La Casa de Papel”, y será punto de encuentro de los representantes de las 100 asociaciones de Europa y América entre muchos otros.  
 
Como cada año, el congreso propiciará espacios de trabajo específicos para áreas estratégicas del sector:  BIME PRO FESTS, volverá a convertirse en el punto de encuentro de los festivales en uno de los momentos más importantes de su historia por lo complejo e incierto de su temporada 2020.  De igual manera las convocatorias para BIME PRO CAMPUS y BIME PRO START UP!ofrecerán oportunidades de formación y negocio para aquellos jóvenes interesados en hacer carrera en la industria musical. BIME PRO, que cuenta con siete delegaciones en diferentes países de Latinoamérica, será además testigo y sede del encuentro de ferias iberoamericanas AMCS – Atlantic Music Conferences Symposium, reforzando su plan de conexión entre los continentes americano y europeo.  
 
El evento se celebrará mediante una innovadora plataforma que permite combinar los encuentros digitales y físicos. Parte del evento se llevará a cabo desde la plataforma digital propia, a la que los profesionales acreditados podrán acceder dos meses antes del evento, para facilitar el networking. Este espacio contará con varias salas donde se celebrarán conferencias, sesiones y speedmeetings que podrán seguirse en streaming. En paralelo, se podrá participar en actividades presenciales que tendrán lugar en pleno centro de Bilbao, ajustadas a las medidas que marcan las Autoridades pero con la innovación y creatividad que caracterizan a este evento. Los detalles se desvelarán en las próximas semanas. 
 
La edición de este año contará con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, Gobierno Vasco, Spri, Ministerio de Cultura y Deporte y Acción Cultural Española, la colaboración de SON Estrella Galicia, GIN MG, Basque Music, Mediterranew Musix C. Valenciana, Dutch Music Export, Xunta de Galicia, Gobierno de Navarra y Catalan Arts; así como con las principales entidades sectoriales nacionales e internacionales como ES_MÚSICA (Federación Española de la Música), APM (Asociación de Promotores Musicales), FMA (Festivales de Música Asociados), Yourope (Asociación Europea de Festivales), LIVE DMA (Asociación de Salas de Conciertos europea), Musika Bulegoa (Oficina de la Música de Euskal Herria), AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes), MIM (Mujeres de la Industria de la Música), AEDEM (Asociación de Editores de Música Independientes), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos de Espectáculos), IMMF (International Music Managers Forum), PAM (Periodistas Asociados de Música), PROMUSICAE (Productores de Música de España), UFI (Unión Fonográfica Independiente), WIN (Worldwide Independent Network), Keychange (iniciativa por el empoderamiento de las minorías de género) y así hasta más de 30.   
 
Las entradas estarán disponibles a partir del 1 de septiembre en la web www.bime.net.  
Acceso a Kit de Prensa, aquí.
Enlace a vídeo #máscercaquenunca, aquí

Para leer la nota en euskera, pincha aquí

BIME PRO   
26 – 29 octubre 2020, Bilbao  

#máscercaquenunca  |  #bimepro 

Facebook
Link
Twitter
LinkedIn
Website
© Last Tour 2020
www.lasttour.net






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Last Tour · Ventosa Bidea, 46 · Bilbao, Vizcaya 48013 · Spain